Mulato Cósmico apuesta por el rock y la psicodelia en su nuevo single “Delirio”

Mulato Cósmico apuesta por el rock y la psicodelia en su nuevo single “Delirio”

Entremezclando una extensa paleta de sonoridades y personalidades, la banda chilena Mulato Cósmico tiene un objetivo en concreto: la formación de una propuesta musical que no se atiene a los géneros. “Cielo Carmesí” fue su álbum debut que vio la luz el 2020, nos sumerge en una travesía extensa e infinitamente audaz, que de manera inevitable poseen un tratamiento lisérgico en su ejecución. Lo que nos traen hoy es un single que los ve refrescados y renovados, incluyendo videoclip que acompaña esta cruzada musical titulada “Delirio”.

Si para Mulato Cósmico los géneros no son una barrera, aquello tiene que ver justamente con generar códigos musicales complementarios que destella este ensamble. Bailando con algo más rock/psicodélico, “Delirio” es una canción muy interesante que abre el primer “Grimorio” como lo llama la banda, el cual estará compuesto por 3 singles que irán saliendo en lo queda de año para plantear esta visión mucho más madura de su propia música.

Desde el rap hasta el soul y desde el funk hasta el rock, Mulato Cósmico siempre sorprende con su versatilidad musical, en donde guitarra y batería nos guían en una narrativa cotidiana y nocturna. Aquello se ve muy bien reflejado en el vídeo que acompaña al single, mientras seguimos a Diego por las calles citadinas que son los hilos conceptuales de “Delirio”.

Cuando te das cuenta de que has pasado mucho tiempo en una suerte de prisión, comienzas a distinguir y reconocer aquellas cosas que ocurrían fuera de ella que te empujaban a seguir día a día, llevando tu alma a un estado de caos y delirio necesario para volver a sentirse vivo” nos cuenta la banda sobre este lanzamiento. “Delirio nace desde las sensaciones provocadas al revivir aquellos escapes de realidad. Un viaje intenso, un recordatorio de aquello que ‘puso un hechizo en ti’ -amigos, amores fugaces, la vida misma-, y cómo esas cosas se vuelven más y más importantes con el paso del tiempo” continúan respecto a esta interesante propuesta que plantean con el single.


Puedes escuchar “Delirio” en su totalidad tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: