Barbacius estrena video junto a Yorka

Barbacius estrena video junto a Yorka

Tras editar el mes pasado su EP Príncipe, Barbacius estrena el video para “Dime que te Quedarás”, tercer single incluido en este trabajo discográfico que ha cautivado por su pop contagioso y su atractiva manera de contar una historia de amor y desamor.

Han sido semanas non stop para Barbacius, luego de liberar su EP Príncipe, comenzó a grabar el video de su tercer single, paralelo a un trabajo de promoción y ensayos junto a su banda, con la que ya debutó en una primera presentación el pasado 10 de agosto en la sala SCD Bellavista.

Dentro de una vorágine de nuevos hitos y experiencias es que Barbacius estrena ahora “Dime que te Quedarás”, canción que cuenta con la colaboración del dúo Yorka.

“Fue durante la pandemia que escribí las canciones para el EP, en el que quería probar con un sonido Nu Disco/Pop. Esta canción habla del momento en que despiertas y no sabes si la persona con quien pasaste la noche sigue al lado tuyo o se fue para no volver. Soy una persona muy ansiosa, y creo que combinar ese sentimiento con un beat bailable es algo que me caracteriza mucho”, comenta Barbacius y agrega que “recuerdo estar con Blosqui, mi productor, pensando en quien podrían ser parte del EP y nos imaginamos a Yorka en esta canción. Las contacté, escucharon la canción y aceptaron, lo que me permitió aprender muchísimo de cómo trabajan y conocer más de cerca a dos mujeres muy power”.

 

El video, grabado en una sola jornada, fue dirigido por Joan Viáfara (Gonzalo Yáñez, Kevin Vásquez, entre otros), bajo la idea del mismo Barbacius y Pablo Fattori, director de arte del corte audiovisual, quienes decidieron darle una estética disco, tomando como referencia el estilo de ABBA y el álbum Infinite Disco de Kylie Minogue.

Filmado en la Corporación Cultural Municipal de San Miguel, el video muestra las aventuras de una cenicienta moderna y disidente en un noche de baile, en la que es ayudada por sus hadas madrinas. “La historia ocurre en un antro, lo que representa que históricamente las personas de las disidencias sexuales hemos sido relegadas a espacios de clandestinidad, pero que es ahí donde se ha generado un lugar donde podemos ser nosotres mismes, celebrarnos, e incluso, encontrar el amor”, destaca Barbacius.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: