Festival Alzadas reúne a Flor de Rap, Mora Lucay, Dania Neko, Masquemusica, entre otros artistas

Festival Alzadas reúne a Flor de Rap, Mora Lucay, Dania Neko, Masquemusica, entre otros artistas

Mora LucayDania NekoFlor de RapSeñorita ChuMasquemusicaAura BAEKamon Kamon KamonUna Típica FranciscaArmadillo CactusPequeño Bambi desde Argentina y Buha 2030 desde Colombia, conforman un cartel que recorre diversos sonidos liderados por mujeres y disidencias. Además, anuncian una convocatoria para integrar la parrilla final del festival, a realizarse el 6 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El camino para visibilizar, potenciar y profesionalizar el arte de las músicas chilenas ha visto acciones concretas en manos de Musap, la organización nacida en 2018 que busca entregar herramientas y espacios para que mujeres artistas puedan potenciar y dar a conocer sus obras. El próximo domingo 6 de agosto, desde las 14:30 horas y de manera completamente gratuita, viviremos Alzadas en el Centro Cultural Gabriela Mistral. 

El evento, que contará con dos escenarios, reúne una potente parrilla pensada de forma colaborativa con una serie de organizaciones afines, que agrupa estilos como el hiphop, el pop, el trap, el rock y más, mostrando propuestas que son un aporte social y cultural, facilitando el acceso a música de calidad a un público diverso, incluyendo a aquellas personas que habitualmente consumen estos estilos.

“Este festival nace desde la visión que siempre nos ha movido desde que nació Musap: ser un aporte para acortar la brecha de género que existe en la industria musical, tanto a nivel nacional como lationamericano. Desde esa premisa levantamos la residencia artística IMPACTA para mujeres y disidencias y este Festival Alzadas, que brinda un espacio de difusión y vitrina a proyectos musicales liderados por mujeres y disidencias, además contempla un equipo de trabajo y técnico compuesto exclusivamente por mujeres y disidencias”, comentan desde la organización.

Un lineup que agrupa nombres como Mora Lucay, Dania Neko y Flor de Rap desde la curatoría MusapSeñorita Chu, Masquemusica y Aura BAE desde La Matria, quienes levantan La Matria Mic; Kamon Kamon Kamon propuesta de AMIKUna Típica Francisca del catálogo de La Peluquería Records; y Armadillo Cactus de Atacama Records.

A esta flamante línea de artistas se le suman dos internacionales: Pequeño Bambi gracias a la alianza con el Festival Argentino GRL Power, y Buha 2030 desde el trabajo con Galeras Rock, Pastos de Colombia. 

Un despliegue de colaboraciones y alianzas de toda la región. Un festival rico en lo musical y en lo territorial gracias al trabajo dispuesto para fortalecer el vínculo entre quienes comparten objetivos comunes, como tener mayor presencia e incidencia en la industria musical.

Una oportunidad imperdible no sólo por el excelente cartel, sino también por la contribución que todo el ecosistema puede hacer al acceder a espacios como estos. El interés de los agentes de la música y las audiencias es fundamental para disminuir las inequidades que se viven en la cultura local; un evento gratuito que se transforma en un panorama ideal para acercar al público a destacadas voces de mujeres y disidencias.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: