Rubio presenta “Índigo”, nuevo Ep como antesala a su próximo álbum

Rubio presenta “Índigo”, nuevo Ep como antesala a su próximo álbum

Además fija concierto en Valparaíso para el 24 de junio, y será parte del LAMC (Latin Alternative Music Conference) en New York  en el mes de julio.

Los últimos meses para el proyecto musical liderado por la artista chilena Fran Straube, Rubio, han estado marcados por la internacionalización. Este plan retomado tras la pausa obligada por el confinamiento, ha tenido una serie de actuaciones realizadas desde octubre de 2021 por USA y México, destacadas presentaciones también en Chile como parte de Lollapalooza Chile y su concierto junto a los británicos de Jungle.

En medio de toda su agenda, ha estado trabajando en la composición de un nuevo álbum, el sucesor del aclamado “Mango Negro”. Como antesala a esta producción aún sin fecha de salida, nos presenta “Índigo”, un EP conformado por dos canciones: “Buena Suerte Muchacha” (que ya había sido adelantada a fines de febrero) y “Pasos de Gigantes”.

Ambos tracks son parte del soundtrack del thriller dramático “Señorita 89” , coproducción entre Fremantle y Fábula (La Jauría y Cromo). Tal como señala su autora, estas canciones cinematográficas comparten un espíritu más melancólico y triste, y que son una introducción a un próximo disco de Rubio, un paso y reflexión hacia lo nuevo, por eso el EP lleva por nombre “Índigo”. El track “Pasos Gigantes”, cuenta con un videoclip realizado por Paula Esp, junto a la producción de Ligero Cine. Será estrenado este viernes 10 de junio a las 18:00 horas AQUÍ.

Simultáneo a la salida de Indigo, Rubio a Estados Unidos el próximo mes de julio, para participar en la edición 2022 de LAMC (Latin Alternative Music Conference). Antes de ello, actuará el viernes 24 de junio en Valparaíso, en Club Segundo Piso (entradas vía Passline).

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: