Camarones Orquestra Guitarrística estrena nuevo disco “Oh Sorte” junto al músico Manoel Cordeiro

Camarones Orquestra Guitarrística estrena nuevo disco “Oh Sorte” junto al músico Manoel Cordeiro

Con 14 años de trayectoria, la banda brasileña regresa con un especial nuevo disco junto a uno de los maestros de la guitarra amazónica.

Rock del Nordeste brasileño con guitarras del Amazonas. Esta es la base del encuentro entre Camarones Orquestra Guitarrística y Manoel Cordeiro que dio origen al disco “Oh Sorte”, cuyo lanzamiento está fue realizado hace unos días. La obra celebra el encuentro entre los artistas que inició en 2019 con una gira por Brasil y culminó con la grabación del disco dos semanas antes de que comenzara la pandemia, en febrero de 2020. El lanzamiento internacional está presentado por la plataforma Hotel Records, como uno de sus primeros trabajos en su oficina en Brasil.

 

Camarones Orquestra Guitarrística es una de las bandas más activas de la escena independiente brasileña. Fundada en 2008 con más de 1.000 conciertos en su trayectoria, 10 discos editados y 10 giras internacionales (Sudamérica, Europa y USA), ha actuado en importantes festivales como Primavera Sound (España), Liverpool Sound City (Inglaterra) y Rock En Río (Brasil). “Para Camarones compartir un disco con Manoel Cordeiro es uno de los hitos de nuestra carrera. Además de socios artísticos, somos fans de él y de su mágica guitarra amazónica. Este disco es especial”, comenta Ana Morena, bajista de Camarones. .

Manoel Cordeiro es uno de los maestros de la guitarra amazónica. Productor experimentado con una amplia investigación en sonidos latinos como Zuk, Merengue y Cumbia, Cordeiro es una de las leyendas vivas de la música brasileña y un fiel representante del sonido único de la Amazonía. “El encuentro con Camarones es de mucha alegría e intercambio. Es la fuerza del rock lo que me emociona cuando tocamos juntos. El disco muestra esa fuerza y ​​esa comunión. Alegría y suerte de este encuentro. Quiero más”, comenta Manoel Cordeiro sobre el trabajo.


Además del álbum, “Oh Sorte” también cuenta con un mini-doc que cuenta la historia del encuentro entre los artistas y muestra el proceso de grabación y lanzamiento de la obra. El documental se puede encontrar en youtube, en el canal de  DosolTV.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: