Yorka y Masquemusica se presentan gratis en Independencia

Yorka y Masquemusica se presentan gratis en Independencia

La comuna de Independencia tiene su propio festival y estará sucediendo los primeros días del mes de todo lo que queda del año. Esta iniciativa se lleva realizando de forma autogestionada desde hace 4 años en el laboratorio ciudadano de Independencia ubicado en plena avenida La Paz y a unas cuadras del metro Patronato. La actividad  que cuenta esta vez con el respaldo municipal es de acceso totalmente liberado e incluye presentaciones musicales, talleres para la comunidad, comida y feria de oficios.

Esta feria llamada CHRQKN, como el típico plato de comida que mezcla lo mejor de la gastronomía chilena intenta ofrecer lo mismo con distintas actividades artísticas y formativas. La fusión entre música, artes, oficios y comida invita al público a probar un charquicán distinto, pero con la misma esencia.

Durante sus distintas versiones la música se ha hecho presente con artistas como Benjamín Walker, Niña Tormenta, Martina Lluvias, Yorka, Mariana Montenegro y Silabario. Durante todo el año podrán escuchar lo mejor de la escena independiente chilena en formatos íntimos al aire libre. El evento se realiza una vez al mes en el Laboratorio Ciudadano #LAPAZ482, un espacio cowork que escapa totalmente de lo tradicional de la zona y que actualmente es el departamento de innovación social de Independencia.

Charquikán, es una muestra de uno de los objetivos principales de la comuna de Independencia: descentralizar las actividades culturales que se realizan en la región y atraer a las personas a recorrer otras zonas de Santiago, ayudando a promover espacios que otorguen mayor visibilidad y posicionamiento a los emprendedores locales.

La segunda fecha del festival es el 7 de mayo desde las 16 horas y contará con la presentación musical de  Masquemusica  y Yorka. Entrada liberada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: