MC Billeta estrena video con rapero brasileño y anuncia álbum de colaboraciones

MC Billeta estrena video con rapero brasileño y anuncia álbum de colaboraciones

El rapero MC Billeta volvió recargado y lleno de novedades. El músico que se dio a conocer cuando era un niño estrenó el video de “Ouvido Atento”, tema en que aparecen el MC brasileño Kamau y DJ Acres de Movimiento Original. La canción será parte de “Pedaleando Lento 2”, álbum de colaboraciones en que el chileno incluyó a artistas de Canadá, España, EE.UU., Brasil y nuestro país. “Ouvido Atento” está disponible en YouTube y plataformas digitales.

 

En palabras de MC Billeta, “este tema es la reunión de dos personas que lograron conectarse gracias a la música. Con Kamau somos de lugares muy diferentes, pero ambos buscamos seguir captando inspiraciones. Esta canción es la mezcla de nuestras experiencias y realidades”. Con más de veinticinco años de carrera, Kamau es un rapero, beatmaker y skater brasileño que es considerado uno de los mayores referentes del hiphop en dicho país

MC Billeta inició el proceso de su nuevo álbum incluso antes del estreno de su disco “Invencible”, que salió a comienzos de 2021. Poco después del lanzamiento, el músico fue invitado a participar de “Global Beat Cypher”, una plataforma digital en que compartió conocimientos y técnicas con productores y artistas de distintos países. Esa experiencia le permitió desarrollar habilidades como beatmaker y comenzar a integrar MC’s internacionales en su nuevo trabajo.

En el álbum “Pedaleando Lento 2”, MC Billeta se sumergió en la faceta de productor bajo el nombre de “Paysndu” y tuvo la oportunidad de trabajar con distintos estilos: “si bien mi fuerte es el hiphop, también hay algunos ritmos y melodías ligados al trap y varios pasajes experimentales. Además, me enfrenté al desafío de conectar mi voz con la de personas que cantan en otro idioma”, explica MC Billeta. Algunos de los invitados en el álbum son P.U.D.G.E y Marc Stretch de EE.UU; Loupiensa de Canadá, Nina Blood de España y chilenos como DJ Acres, Vanessa Valdez y Cevladé.


Después de su irrupción en la escena local a comienzos de la década pasada, en 2021 MC Billeta lanzó su nuevo disco, “Invencible”, que lo mostró más maduro y abordando temáticas sociales. Con ello en mente, el músico se integró como embajador a “Today’s Future Sound”, una fundación global que busca cambiar la vida de las personas a través de programas de creación de ritmos y producción musical. En ese rol, durante el verano estuvo apoyando a jóvenes de ciudades como Chillán, Cobquecura, Portezuelo, Ñuble y Santiago.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: