FOTOS l “Un Maldito”: Malditoleo vuelve a los escenarios con Reina Minerva como invitada

FOTOS l “Un Maldito”: Malditoleo vuelve a los escenarios con Reina Minerva como invitada

Junto a su banda, una “cantante de señas”, varios artistas invitados y a su hija; Leo Mardones, mas conocido como MalditoLeo, volvió a los escenarios después de un obligado tiempo fuera producto de la pandemia.

El show realizado este jueves 28 de abril en la Sala SCD Egaña, inició con Reina Minerva. La propuesta de la compositora y cantante fue invitar al publico a sumergirse en una experiencia extrasensorial que comenzó con “Esfera piscis”, una melodía y letra que evoca una sensación de trascendencia y profundidad. Progresivamente fue agregando vivacidad con canciones como “Lombriz” y “El mundo a mis pies”, para terminar bailando con “ilusionismo”.

Por su parte, MalditoLeo se presentó junto a su banda integrada por talentosos músicos y cantantes. Sin embargo, uno de los elementos más interesantes e innovadores de la jornada fue la incorporación de una segunda cantante, quien mediante lengua de señas expresaba las letras de las canciones del compositor. También, es importante destacar la interpretación de “Tu, dime que estoy bien” en compañía de su hija, justamente porque esta canción habla sobre los niños que habitan en hogares del Sename y plantea una reflexión en torno a entender el sufrimiento de otras personas, ponerle atención y formar parte de la solución de estas problemáticas. Y es que esta, es una de las características esenciales en la música de Malditoleo: creaciones con contenido social como “Desde lo alto” que aborda la inmigración y otras producciones bajo temáticas típicas como el amor o el desamor, pero desde una perspectiva distinta.

Un tercer elemento relevante dentro del show, fueron otros invitados como Diego Muñoz y Macarena Carreño (vocalista de Mueres en el mar) que aportaron efusión al momento de tocar “Viajando” y “Animales”, respectivamente. Estos músicos y sus bandas están disponibles en todas las plataformas digitales como Spotify donde, por cierto, “Un maldito” es toda la descripción que podemos encontrar en el perfil de Malditoleo.

En efecto, un espectáculo lleno de ingredientes originales, interesantes y agradables en medio de un ambiente familiar, con muy buen sonido e iluminación (digno de la sala SCD).

Texto: Patricia Abarzúa
Fotos: Joselyn Heyden

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: