Babasónicos regresa con “Trinchera”, su nuevo álbum

Babasónicos regresa con “Trinchera”, su nuevo álbum

Desde el título el álbum propone un refugio del mundo actual, un paraíso etéreo donde la banda argentina despliega todo su arte en un manifiesto de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. La obsesión por el sonido perfecto, los arreglos exquisitos, los estribillos que contagian, el deseo de trascender a través de la obra están presentes en este nuevo trabajo de Babasónicos, que es sin dudas uno de los más transversales y esperados del rock en español para este año. El material ya se encuentra disponible en tiendas digitales y próximamente tendrá edición en formatos CD y Vinilo.

 

Los singles “La izquierda de la noche” y el actual corte de difusión “Bye Bye” fueron sus primeros avances públicos y dan cuenta de la vigencia de la banda, posicionándose como destacados en las playlists más relevantes de la región. “Bye Bye” también tiene fuerte presencia en las estaciones de radio y televisión de todo el continente y está actualmente número 1 en el ranking de difusión de Argentina.

Trinchera se gestó entre 2020 y 2021 en los estudios Juno de Buenos Aires. La producción artística es de Gustavo Iglesias y Babasónicos. Grabado y mezclado por Gustavo Iglesias. El mastering corrió por cuenta de Greg Calbi Steve Fallone en Sterling Sound, New York. Músico invitado: Carca. El arte de portada fue diseñado por Alejandro Ros.

Este el primer trabajo de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.

Por otro lado la banda iniciará en el mes de mayo el Bye Bye Tour, que ofrecerá un recorrido por su particular sinestesia artística y adelantará en vivo una pequeña selección de temas de Trinchera. La gira se extenderá hasta septiembre y tiene fechas confirmadas en México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa. En Buenos Aires la entradas para la función del 25 de Junio en el Movistar Arena se agotaron en apenas 72 horas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: