Con nuevo videoclip, Claudio Muñoz muestra Valparaíso al mundo

Con nuevo videoclip, Claudio Muñoz muestra Valparaíso al mundo

Lugares icónicos del puerto fueron capturados por Constanza Valdivia y su equipo, para construir el reciente trabajo audiovisual del cantautor viñamarino de pop folk que, en formato de fotografías en movimiento, rescata los paisajes y la nostalgia de Valparaíso.

Pasaron dos años para que el solista Claudio Muñoz, que actualmente reside en París, Francia, viajara a Chile. Quería grabar un nuevo videoclip, de buena factura y mayor producción, en el lugar donde creció y estudió: la región de Valparaíso.

Además de querer rescatar, a través del video, el valor patrimonial que tiene la ciudad y sus cerros, para el artista, “Valparaíso representa la nostalgia y la melancolía de la canción. La Respuesta, habla sobre un amor no declarado y, por lo tanto, imaginario y de fantasía”, comenta Claudio.

Se trata del tercer adelanto de su próximo disco, cuyo videoclip Claudio Muñoz quiso darle un carácter fotográfico, ya que es uno de los hobbies favoritos del cantautor viñamarino. Así, el videoclip está en formato cuadrado, simulando una postal que -en este caso- tiene vida en cada fotograma.

La directora del videoclip de La Respuesta, es Constanza Valdivia, realizadora chilena, Magíster en cine documental de la Universidad de Chile, Directora del largometraje documental “Notas de Luz” y Productora ejecutiva de “Cold Side” (ambos en post producción).

El videoclip La Respuesta, ya disponible en el canal de YouTube de Claudio Muñoz, recoge lugares icónicos de Valparaíso, como el Café Asteroide B612, los ascensores del cerro Concepción, las calles de Cerro Alegre, el Muelle Prat y las ruinas xxxx.

“Espero que quienes viven o han pasado por Valparaíso puedan reconocer los lugares y recordar las sensaciones de haber visitado Valpo; y que quienes viven en el extranjero como yo puedan sentirse un poco más cerca de Chile a través de mi videoclip”, dice Claudio desde París.

Más de Claudio Muñoz. Luego de ser guitarrista y compositor (en algunas canciones) de la banda Pepe Derby, Claudio Muñoz decide dar un paso como solista en 2019. Desde entonces, su propuesta Pop Folk ha inundado todas sus canciones, entregando melancolía y optimismo en dosis similares por medio de sonoridades dulces, voz suave y letras terrenales. Dentro de su discografía se encuentra su primer EP Migrando que, con cuatro canciones, expone el concepto de migración personal que cada persona realiza para pasar de un estado a otro mejor, además del viaje del mismo artista, quien debió trasladarse a París, Francia, cuando comenzó su carrera artística en solitario.

Para 2022, el artista comprometió su primer larga duración, un álbum con 9 canciones donde “Corazonada”, “Me Hiciste Llorar” y “No me Digas” son parte de los singles que anticipan dicho trabajo discográfico, buscando llevar un mensaje optimista y esperanzador sobre la vida y el amor en todas sus dimensiones. A ello, se suma su incursión en la fotografía, como turista y expatriado, que le ha permitido capturar momentos e historias, tal como lo hace en una canción, y desde la cual invita a cada persona que lo sigue en sus RR.SS. a viajar y descubrir nuevos paisajes, sonoros y visuales, junto a su música.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: