Rulo y Adri Stuven le cantan al desamor al ritmo de “Cumbia Perdida”

Rulo y Adri Stuven le cantan al desamor al ritmo de “Cumbia Perdida”

Unen fuerzas y le cantan al desamor al ritmo de “Cumbia Perdida”

El destacado músico chileno David “Rulo” Eidelstein y la actriz y cantante Adri Stuven estrenaron “Cumbia Perdida”, una canción “para bailar el dolor”. El tema, que evoca al tiempo que sigue después de un quiebre amoroso, cuenta con un video inspirado en la estética de los años ’50, y en que participan actrices como Francisca Walker, Montserrat Ballarín y Susana Hidalgo, entre otras. “Cumbia Perdida” está disponible en YouTube y plataformas digitales.

Acerca del origen de esta colaboración, Rulo y Adri Stuven explican: “la idea surgió después de conversar sobre lo difícil que es el amor y ahí surgió la idea de musicalizar una historia de ruptura en que los personajes que cantan están perdidos en un dolor decadente, utilizando la cumbia como contrapunto a este sufrimiento. No queríamos hacer algo tan dramático. Por eso decidimos hacer una cumbia, para bailar el dolor”.

Cumbia Perdida” se grabó a la distancia entre Chile y México bajo la producción musical de Claudio Rojas, el director musical de Vicente Cifuentes. “Empezamos a componer por Zoom con referencias musicales de la cumbia clásica colombiana y del sonido de Cabo Verde. Adri propuso las primeras ideas melódicas y juntos las fuimos trabajando al mismo tiempo que inventábamos la letra. Fue un proceso muy natural y espontáneo”, detalla Rulo.

Para Adri Stuven, trabajar con Rulo fue “muy fluido. Él siempre ha sido un referente musical y en este proceso fue traduciendo mis ideas y letras. Fue completamente colaborativo”. El video de “Cumbia Perdida” fue dirigido por el cineasta Diego Delanoe bajo la producción de Cultura Capital y cuenta con la participación de reconocidas actrices y actores como Francisca Walker, Montserrat Ballarín, Susana Hidalgo y los miembros de Teatro Cinema, entre otros.

Por estos días, Rulo y Adri Stuven están llenos de proyectos: la actriz y cantante se encuentra trabajando junto a Cristián Heyne en su primer disco, “Azul”, “el cual busca rescatar la sonoridad de la música de Raíz con el universo Pop”, según define ella. Por su parte, Rulo está grabando su segundo álbum, el sucesor del celebrado “Vendaval”, bajo la producción de Manu Jalil (Mon Laferte), y asegura que “posee diversas influencias, desde la música mexicana hasta un sonido más soul y funk”.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: