Conoce “BUTACA 88”: el segundo álbum de estudio de Metalingüística

Conoce “BUTACA 88”: el segundo álbum de estudio de Metalingüística

Esta nueva producción musical cuenta con varias colaboraciones junto a artistas locales e internacionales donde destacan nombres como Yartzi, El Barto, Esezeta y Diego Smith

Sumado al lanzamiento de este disco, el músico planea estrenar seis producciones audiovisuales de sus canciones, hoy es el turno de “Cazador Freestyle” junto a Yartzi . Para verlo haz click AQUÍ

Desde su debut en la música en 2019 con el tema “Es mi dama”, Diego Quilodrán, mejor conocido como Metalingüística, ha sorprendido por su sonido fresco sin perder la capacidad de rimar como tan bien se ha dado a conocer dentro del circuito del freestyle chileno. En 2020 estrenó su álbum debut “Young Promise” y hoy continúa sorprendiendo con una nueva producción a cargo de Bitman titulada “BUTACA 88”.

El reconocido productor destaca que en esta oportunidad se propuso “integrar rap, freestyle y esa como habilidad casi deportiva que tiene Meta con su personalidad, con sus inquietudes artísticas y transformarlas en canciones, es el mayor de los desafíos. Y también hacer algo distinto”.

“BUTACA 88” está compuesto por 10 tracks, donde 7 canciones cuentan con diversas colaboraciones musicales tanto nacionales como internacionales como Yartzi, El Barto, Ghetto, Andrés Slater, Lua Lacruz, Esezeta, Azulhema, Marlon Breeze y Diego Smith.

“Creo que fue muy fundamental el colaborar con tanta gente que respeto y que me gusta su música, creo que busqué eso. Trabajar con gente que admire, con gente que se que va con mi concepto, que es BUTACA 88, y lo logré realizar a través de todos los feat que seleccioné para este disco”, comenta Metalingüística.

“Espero que disfruten este disco tanto como lo disfruté yo, que lleva mucho de mí, de lo que soy, de lo que puedo ser. Es un proyecto muy de la calle, para la calle y para todo el mundo.”, puntualiza el artista.

Este lanzamiento, además, llega acompañado del videoclip de “Cazador Freestyle” junto a la colaboración del puertorriqueño Yartzi.

Dentro de las novedades de Metalingüística este año, fue su presentación en Lollapalooza 2022 compartiendo escenario junto a un colectivo de artistas liderados por Seo2 y Bitman bajo el nombre de BMF Squad en el Aldea Verde Stage. Además, Diego Quilodrán ha continuado su camino en las batallas de freestyle, donde este año ya comenzó con el God Level Internacional 2vs2 en Colombia, Argentina, Chile y España; Combate Freestyle Internacional en Argentina; la FMS Chile y en Arte Callejero en Panamá.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: