Maldito Sello prepara tercera edición de su festival Jardín Sonoro para este 9 y 10 de abril

Maldito Sello prepara tercera edición de su festival Jardín Sonoro para este 9 y 10 de abril

Mora Lucay, Tata Barahona y Témpera son algunos de los nombres que harán vibrar el escenario de este festival gratuito que además incluye feria de emprendimientos y actividades para los más pequeños.

Maldito Sello nace en la quinta región de la mano de su director Daniel Sepúlveda, quien es el encargado de iniciar este proyecto, el cual en su primera etapa fue un programa de radio online. Durante el año 2020 se integra al equipo Camila Basáez y se materializa la posibilidad de que “Radio La Maldita” se transforme en el sello discográfico que es actualmente. Además de ofrecer producción musical y gestión a artistas locales, esta sociedad creó el “Maldito Fest”, un encuentro que surge en plena pandemia con el fin de mostrar el material de artistas independientes y consagrados. Esta experiencia los llevó a producir otras actividades como el programa “Como Suene”, AGTAEfest, Ciclo V Costa, Musafest junto a la organización Musa y finalmente el festival Jardín Sonoro que hoy se apronta a celebrar su tercera edición.

Jardín Sonoro busca posicionarse como una nueva alternativa a los grandes festivales y en sus primeras versiones, convocó cerca de tres mil personas, considerando la inclusión de la escena local y promoviendo la interacción social junto a las organizaciones viñamarinas. Este próximo 9 y 10 de abril se realizará su tercera versión en la ciudad de Viña del Mar, específicamente en los jardines del Palacio Vergara. La actividad, que tiene acceso gratuito, está dirigida a todo público y en ella se podrá disfrutar de feria de emprendimientos, buena mesa y por supuesto, música en vivo a cargo de nombres como Mora Lucay, Tata Barahona, Juana Ácido, Témpera y muchos más.

En esta nueva edición, se incluyó también un escenario pensado para los más pequeños, e integra en su parrilla programática el trabajo de organizaciones enfocadas en el desarrollo artístico en la infancia, como es el caso de la EPA (Escuela Popular de Artes), cuya sede es ni más ni menos que en los cerros viñamarinos, en este caso en Villa Independencia. A esto se suma también la School of Rock de Concón, quienes presentarán su trabajo y el de sus alumnos en un show pensado para el público infantil.

 

Además, en esta versión Jardín Sonoro cuenta con la colaboración de Duoc UC sede Viña del Mar, lo cual permite levantar este espacio para la música en la ciudad y a la vez vincular a la comunidad estudiantil con el proyecto, transformando al festival en un importante panorama para el público general de la quinta región.

One thought on “Maldito Sello prepara tercera edición de su festival Jardín Sonoro para este 9 y 10 de abril

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: