Yorka y Manuel García se reúnenpor primera vez en la reversión de “Viento”

Yorka y Manuel García se reúnenpor primera vez en la reversión de “Viento”

El dúo de Yorka y Daniela anunció también una gira por Europa y Latinoamérica, para la que ya se encuentran confirmadas fechas en España, México, Argentina y Brasil.

Una colección de reversiones, voces y experimentaciones sonoras es la que ha ido entregando poco a poco el dúo de las chilenas Yorka y Daniela Pastenes en la antesala a su cuarto disco de estudio, el que será estrenado a mediados de este año.

Un trabajo producido por el reconocido productor chileno Cristián Heyne  (Javiera Mena, Gepe, Camila Moreno, Alex Anwandter, Supernova), en el que hasta ahora se ha podido oír interesantes colaboraciones con diferentes voces latinoamericanas.

Así ocurrió en “Mentí” junto a Nicole (Chile), en “Enloquecer” junto a  XAN (Brasil), en “Viento” junto a Gepe (Chile) y Lido Pimienta (Colombia), y ahora con el cantautor chileno Manuel García en la reversión acústica de esta última.

Compuesta por Yorka y Daniela en memoria y homenaje a su padre, “Viento” es un abrazo a la muerte, a los recuerdos y a la misma tristeza detrás de la pérdida. Una canción que en su versión acústica, acompañada solo de guitarras, estremece cargada de intimidad y melancolía.

“Cuando Manuel puso su guitarra encima de Viento, todo tomó mucho sentido. Su interpretación nos provocó escalofríos y trajo de vuelta lo visceral de esta canción que habla de la muerte” (Yorka)”.

En el estreno de su versión original -donde se pueden oír las voces de Gepe y Lido Pimienta (Col)- “Viento” marcó un hito para el dúo de Yorka y Daniela, siendo uno de los sencillos más aplaudidos por la crítica y su misma audiencia.

Viento ha sido uno de los momentos más fuertes en términos sonoros, una exploración hacía un mundo más latino. El éxito de la canción en nuestras redes y nuestro mundo siento que tiene que ver con la valentía de salir de la zona de confort y conquistar nuevos públicos con nuestra música” (Daniela). “Si leemos los comentarios de Youtube o de las redes sociales ha sido principalmente un agradecimiento por abrazar un sentimiento de pérdida que les ha venido a visitar” (Yorka).

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: