Un poco de luz en el camino: El poderoso debut de Acacia Caven

Un poco de luz en el camino: El poderoso debut de Acacia Caven

El proyecto Acacia Caven nace de la unión de los emcees Ucra, D’Quality y Alnez. Lo que inició bajo la idea de grabar un single en conjunto, terminó naturalmente tomando la fuerza de un EP que combina y potencia lo mejor de sus integrantes.

En el año 2020, Alnez presentó bajo el seudónimo de IL Cuervo su álbum Piedra. Ese mismo año, los hermanos Ucra y D’Quality debutaron con Viajeh, el primer álbum de su grupo Anomalía. Ambas referencias coinciden en ser la válvula de las ideas y emociones de sus autores, sin embargo, el escenario de la pandemia hizo dar un giro y respiro forzado al espíritu que dieron vida a los estrenos de sus respectivas propuestas.

Las nuevas reflexiones y cuestionamientos que abrió esta etapa hizo que estos tres raperos oriundos de Colina coincidieran en sus necesidades de continuar creando y pasando en limpio sus ideas. Así, lo que comenzó como una colaboración entre ambos proyectos, terminó mutando y prosperando en el álbum Acacia Caven, un EP de cuatro canciones, cuya intención es enviar  a sus oyentes un mensaje directo de esperanza, amor  propio y libertad de vencer los miedos.

“Quisimos llevar un mensaje poderoso a las personas, en estos tiempos especialmente raros y difíciles, que dadas las contingencias, nos han mantenido alejados entre nosotros, por lo tanto buscamos que este trabajo sea un poco de luz en el camino que ayude en cierta forma, a no olvidarnos, a mantenernos en pie y encontrar la motivación que falta para salir adelante pese a la adversidad.”

La propuesta de Acacia Caven nace desde el Hip Hop y su música se nutre de estilos como el trap y el funk. A través de líricas potentes, frescas y de métrica hábil, narran experiencias y visiones del día a día, rompiendo prejuicios personales que dieron como resultado el sonido original con el que irrumpen en la escena.

Vale destacar que este proyecto combina íntegramente disciplinas musicales y audiovisuales a fin de generar una experiencia que potencie el mensaje de sus autores, sumándose en este misión los scratches de Dj Jotaosio, los arreglos en bajo y guitarra eléctrica de Pedro Castillo, las armonías vocales de Karin Moreno y Valeria Astudillo, las instrumentales de No Humans, Nikson y el propio Ucra.

El estreno del EP se acompaña del vídeo clip del single “Komowarrioh”, el cual fue producido y realizado por New Seed Cultivo Creativo, quienes además se encargaron de la grabación del álbum para luego delegar la mezcla y masterización a No Humans.

El encuentro de Acacia Caven sella una etapa fundamental en las trayectorias de sus integrantes de cara a próximos proyectos, llevando sus habilidades hacia un próximo nivel gracias a la combinación de inquietudes y formas de trabajo. El EP se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: