The Roman Roads estrena su Primer EP “Entropía”

The Roman Roads estrena su Primer EP “Entropía”

Luego de lanzar con éxito su nuevo videoclip “Bajo Tierra”, el quinteto santiaguino liderado por Tomás Oyarzún libera “Entropía”, su primer EP como The Roman Roads Oficial.

Con este trabajo, la banda da paso a su etapa inicial con formación completa, 2 guitarras, bajo, batería y voz. Un proceso largo de mucho aprendizaje para su fundador, quien en primera instancia dio inicio a este proyecto en solitario.

Nos comenta: “Sacar este pequeño EP que culminó en encontrarme con gente no solo realmente talentosa, si no que de almas hermosas. Eso es realmente lo que estaba buscando cuándo quise dejar de ser solista y hacer una banda con todo. Estoy realmente orgulloso del resultado y de lo que estamos haciendo, lo mejor está por venir.”

La “Entropía” cómo cita el título de esta entrega, es el grado de desorden y de caos que existe en la naturaleza. Es el segundo principio de la termodinámica que puede definirse esquemáticamente como el “progreso para la destrucción” o “desorden inherente a un sistema”. Este principio establece que a cada instante el Universo se hace más desordenado. Hay un deterioro general pero inexorable hacia el caos.

En palabras de la banda: “Nosotros vemos este EP como una aceptación de la entropía, en vez de luchar contra ella, unirse pero de forma consciente, encontrando los caminos del amor y la paz, entendiendo que todos somos uno y vamos para el mismo lado. Abordamos temas como la crueldad animal, las mentiras de cualquier jerarquía y todo esto lo hacemos con el peso que hemos encontrando como banda, siempre enfocados en la rítmica de los riff, en el eterno flow de la polirritmia, en un sonido más limpio y definido, abrazando al bajo como una constante y todo esto siendo liderado por un mensaje potente, con alma, que agradece y también agradece el sufrir para crecer.”

La producción completa se realizó de forma independiente a cargo de The Roman Roads y su mezcla y masterización se llevó a cabo por Tomás Oyarzún.

Acompañado actualmente por Pablo Salam (también guitarra y voz de la banda nacional Absoluto Inverso), Daniel Calderón (guitarra)Küyen (bajista), y el baterista Christopher Schönffeldt (también baterista de Villa Cariño y Flor de rap, entre otros), se preparan para grabar el videoclip de su segundo single este verano, y posterior a eso se enfocarán en la composición de su próximo trabajo, shows en vivo, y hacer ruido con TRR todo lo que les sea posible!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: