Lechuga se une con futbolista, bajista de Korn y famoso youtuber en nueva versión del himno de Unión Española

Lechuga se une con futbolista, bajista de Korn y famoso youtuber en nueva versión del himno de Unión Española

La idea surgió de una conversación con el jugador del equipo, Juan Pablo Gómez, quien además es guitarrista y participa activamente de esta actualizada versión.

El reconocido guitarrista chileno, Benjamín Lechuga, acaba de estrenar el video de una nueva versión del himno del equipo de fútbol Unión Española, junto al guitarrista y jugador de Unión Española Juan Pablo Gómez, al bajista chileno Ra Díaz (quien actualmente está tocando en Korn y Suicidal Tendencies) y la voz de Nico Borie (vocalista de Parasyche y youtuber que ha hecho carrera traduciendo clásicos del rock al español con 1.2+ millones de seguidores).

Lechuga y Gómez consideraron que  era muy importante contar parte de la historia de los últimos años de Unión Española, los que no son mencionados en el himno original, haciendo un merecido homenaje a los jugadores de las generaciones campeonas de 2005 y 2013, con la finalidad de lograr un vínculo más intenso con la hinchada.

A pesar de la inclusión de nuevas letras, no fueron eliminados ninguno de los versos originales, respetando así el peso histórico del himno de Unión Española. La mezcla y el master fueron realizados por el propio Benjamín Lechuga, mientras que el video fue editado por Boris Ojeda. Cabe mencionar que en este último participaron hinchas reales del equipo.

Benjamín Lechuga es guitarrista y compositor, perteneciente al catálogo de IGED Records. En 2005, a la edad de 17 años, ganó el concurso “Ibanez Project” convirtiéndose así en uno de los artistas más jóvenes a nivel mundial en ser auspiciado por la marca japonesa. Actualmente, es endorsado por Engl Amps, Cleartone strings y Guitarras Vimana. Fue beneficiado por la “Beca Steve Vai”, consistente en el financiamiento de un diplomado en guitarra en el Institute of Contemporary Music Performance de Londres, cuenta con 3 discos de estudio, ha realizado giras por Europa y ha participado en festivales como Euroblast, ProgPower Europe y Mountains of Rock Festival.

Durante el 2018, acompaña a Marty Friedman en su gira latinoamericana, abriendo sus shows en Chile y México. Este último mezcla el metal moderno con el funk y el jazz, y cuenta con invitados internacionales de lujo como Derek Sherinian (Ex Dream Theater, Sons of Apollo), Ron “Bumblefoot” Thal (Ex -Guns´n´Roses, Sons of Apollo), Simons Groove (PLINI) y Vladimir Lalic (Organized Chaos).

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: