Cumbia Piola estrena “María Elsa” su primer single

Cumbia Piola estrena “María Elsa” su primer single

Cumbia Piola, banda chilena formada el 2010 por un grupo de amigos de diversos barrios de Puerto Varas y liderada por el músico Jorge Treuque, tuvo una pausa de varios años hasta que el 2020 retomó su trabajo con nueva formación, manteniendo siempre a su vocalista y fundador.

El grupo sureño tuvo presentaciones por años en diferentes lugares de la Región de Los Lagos, tocando en la semana Llanquihuana y en otras actividades, pero no habían realizado hasta ahora trabajos discográficos. El 2021 comenzaron a concretarse varias ideas musicales en los estudios Sound Pro, en Puerto Varas, con el apoyo de Temporal Producciones y del manager del grupo, Richy Mancilla, un conocido gestor y representante de la zona. Así Cumbia Piola reestructuró su formación y comenzó a grabar su nuevo material.

En el mes de agosto, la banda lanzó su primer single formal, un tema llamado “María Elsa”, canción inspirada en la reconocida telenovela nacional  “Perdona nuestros pecados”, producción que narró la historia de amor entre los personajes Reynaldo Suárez, nuevo cura de Villa Ruiseñor y María Elsa, su amor imposible. La teleserie y el texto del tema cuenta la historia de este cura obsesionado con un amor no correspondido, pero que finalmente se ve cautivada por la picardía de este particular religioso.

El líder y vocalista de Cumbia Piola, Jorge “Papón” Treuque mencionó estamos con muchas ganas y contentos, porque pese a la contingencia sanitaria y sus limitaciones, nos hemos convertido en una familia que está luchando por un sueño que se veía imposible, el retomar esto; por la cantidad de años que habían pasado sin tocar, lo veíamos lejano, pero lo logramos, así que esperamos entregar lo mejor de nosotros para poder representar a nuestro barrio, nuestra comuna y a la región completa a través de la música”.

Actualmente, el grupo está integrado por Richard Vergara (bajo eléctrico), Gustavo Urbano (guitarra eléctrica), Benjamín Branje (Timbales), Benjamín Soto (Congas), Gonzalo Aros (Güiro), Samuel Guilitraro (Teclado), María José Chávez (coros) y Jorge “Papón” Treuque (voz)”.

La banda ha fusionado la cumbia villera con ritmos latinos en un disco que promete hacer bailar a todos los oyentes, así lo demuestran con su primer sencillo “María Elsa”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: