La Playa lanza catártico videoclip para el single “Ninja”

La Playa lanza catártico videoclip para el single “Ninja”

La Playa nos demuestra la versatilidad de su proyecto con el lanzamiento del videoclip de “Ninja” a través del lente santiaguino. 

Jorge Barahona es un músico chileno quien debuta en formato solista con su proyecto La Playa en 2017. Su primer álbum “Negro, Negro, Negro” denotaba una particular y fresca mezcla de pop bailable, la cual contrasta a la perfección con el umbrío y sutil single “Ninja” lanzado en marzo del 2021 a través del sello SurPop Records, canción hoy se presenta como una pieza audiovisual.

El single en cuestión es una pieza pop con elaborados arreglos barrocos inspirados en Burt Bacharach y Curtis Mayfield, siendo uno de los puntos altos de esta propuesta es que fue producida por Andy Ramsay, baterista de Stereolab y los arreglos corrieron por cuenta de Sean O´Hagan de The High Llamas.

 

Lo que hoy nos convoca es la materialización visual del single “Ninja”, un videoclip que sufrió retrasos por la pandemia que aún nos asecha. Este magistral video cuenta la historia de un sujeto agobiado por el sistema neoliberal y que, luego de una búsqueda entre la angustia y la esperanza, logra encontrarse a sí mismo. Esta pieza audiovisual fue producida por Pajareza Films, en donde La Playa nos lleva a recorrer los paisajes santiaguinos a través de la narrativa de un sujeto enmascarado en busca de su identidad.

De esta forma “Ninja” encuentra una sutil paleta de colores citadina que enfrasca la línea temática del single, llevándonos por imágenes catárticas y contrastadas. Este vídeo es una jugada onírica que refleja la propuesta sonora de La Playa como proyecto solista, destellando también una producción visual interesante e intrigante, una mezcla propia de Jorge Barahona como artista.

Puedes escuchar “Ninja” tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming, además de revisar el videoclip en Youtube.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: