Giyil canta sobre la sanación a través del amor propio en su primer LP “Frágil”

Giyil canta sobre la sanación a través del amor propio en su primer LP “Frágil”

El incesante trabajo creativo y colaborativo de la joven compositora Karina Ruiz, se verá reflejado en este disco de larga duración que cobija un mensaje de amor propio y de conciencia frente a las desigualdades de género.

Cuestionamientos a su versión pasada y haberse dejado influenciar por comentarios y estereotipos de cómo debía ser, fueron inspiración para la lírica de las doce canciones que componen el primer larga duración de Giyil.
Su voz suave y melancólica expresan este mensaje que son parte de las emociones que tuvo que analizar para volver a sentirse, encontrar su lugar y perdonarse, además de mirar a sus pares y cantar sobre temas de conciencia de género. Sin duda, un disco de sanación.

Si bien su sonido se caracteriza por ser soft, a través de esta nueva producción fonográfica Giyil nos entrega una propuesta más atrevida y actual,  a través del uso de sintetizadores futuristas y modernos. Además, de presentar influencias que juegan con el R&B y Trap en algunos arreglos percusivos.

En el 2018 abrió el show de la cantante nacional Denise Rosenthal en el Teatro Universidad de Concepción, ello tras su debut con el EP “Sempiterno” recibiendo muy buena acogida, lo que la llevó a posicionarse como una de las artistas con mayor proyección de la región del Biobío.

“Tq de Vdd” y “Julieta” fueron los sencillos con los que preparó el estreno de “Frágil”, álbum con el que consolida su carrera como solista con tal solo 24 años de edad.

“Frágil” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital. Además, puedes seguir a Giyil en sus redes sociales para más información del estreno y el videoclip que está preparando para acompañar el lanzamiento de su primera placa en formato de long play.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: