Pop urbano: Le Matz lanza introspectivo single “Llueve humo sobre papel”

Pop urbano: Le Matz lanza introspectivo single “Llueve humo sobre papel”

En una faceta más acústica y sin perder el tinte electrónico, la banda publica su nuevo material como una nueva aproximación a lo que será su LP. El sencillo ya está disponible en todas las plataformas de música.

La banda chilena de pop urbano Le Matz estrenó su nuevo single Llueve humo sobre papel, una canción introspectiva donde predomina un sonido más acústico y melancólico, que nos transporta a un paisaje sonoro más ambiental y reflexivo.

“¡Perfecta para caminar una tarde de invierno!”, comenta la banda al graficar su nuevo lanzamiento. Inspirados en el estallido social, la canción trata sobre una reflexión dentro de un cambio socio/político y cómo las personas se enfrentan a la realidad y los sentimientos que emanan mientras se dan cambios coyunturales que afectan el mundo moderno.

Y en cuanto a su sonoridad, si bien se escapa un poco de la que mantenían en los singles anteriores, ahora nos muestran una faceta más acústica, pero sin perder ese tinte electrónico y moderno que la une a la estética general del disco y de la banda.

Es que Le Matz ha logrado insertarse en la industria musical chilena con un destacado sonido pop con influencias del funk, el soul y el R&B, añadiendo también elementos electrónicos y algunos guiños hacia el trap. Estas influencias le han permitido destacarse con un sello particular en su sonoridad dentro del pop urbano, con singles como Sentados no cambiamos la historia, Soñé y Hoy.

El reciente estreno, cuya letra es autoría de Martín Gosen y su composición estuvo a cargo de Martín Gosen y Matías Gatica junto al productor Richi Tunacola, se presenta como un adelanto de su próximo LP, el cual están trabajando junto al mismo productor.

“Queremos seguir lanzando material, hay varias sorpresas que iremos soltando pronto. Hemos estado trabajando en la grabación de la sesión en vivo de Llueve humo sobre papel que verá la luz el próximo 10 de septiembre”, explicó la banda, además de anunciar un llamativo concurso en el cual podrás ganar un kit para preparar navegado en tu casa y así acompañar el lanzamiento de la sesión en vivo, entre otras sorpresas.

BIO. Le Matz es un proyecto musical de pop conformado por Martín Gosen (voces), Eduardo Cepeda (teclados), Diego Soto (batería), Óscar Véliz (bajo), Andrés Moraga (Saxo) y Matías Gatica (guitarras).  Grabó su primer Ep en Miami junto al reconocido productor Vyron Santos el año 2017. En pleno inicio de la pandemia se aventuraron en el lanzamiento de tres singles y el proceso culminó con la creación de un juego de mesa llamado LETOMATZ, el cual fue muy bien recibido por su público. Hoy en día se encuentran trabajando con el reconocido productor y líder de la banda Tunacola Ricardo Luna con el cual están preparando un lanzamiento agendado para finales de noviembre y el lanzamiento de su primer LP en marzo de 2022.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: