Julieta Rafaela presenta su tercer single y videoclip “Mariposa Azul”

Julieta Rafaela presenta su tercer single y videoclip “Mariposa Azul”

Entre bases electrónicas y ligeras melodías, Julieta Rafaela apuesta por la esperanza de un nuevo cambio personal en el tercer single de su carrera, acompañado de un mágico y espontáneo videoclip realizado en la ex laguna de Aculeo.

Cambios y transformaciones reveladas a través de un sueño. Interpretaciones que dan a esta pieza musical como un estilo post moderno con elementos propios de un folclor andino, donde Julieta fluye con su característica voz suave en el caminar de una psicodélica y afable composición producida por el músico y productor Benjamín Saiz.

“La canción retrata la imagen de una mariposa azul posada sobre el pecho sin querer soltarse” nos dice Julieta que al ser la mariposa para muchas culturas un símbolo de cambio, esta representación es interpretada por la artista como una señal esperanzadora de una pena que se ha transformado, y que eventualmente volará. “Es por esta contraposición de tristeza y esperanza que la canción combina la fragilidad en la interpretación vocal, con un acompañamiento musical alegre” aclara la artista.

A partir de esta experiencia personal de la compositora, el video viene a complementar con una dimensión ritual de transformación y contención femenina. Con coloridos paisajes y tomas que encuadran un grupo de mujeres pintándose con acuarela unas a otras, se contrapone la tristeza y soledad inicial de la protagonista con un rito sencillo que la alegra y acoge desde un sentido tribal de la comprensión femenina.

Mariposa Azul se encontrará disponible este 27 de agosto en todas las plataformas digitales a través del sello chileno Malo Records.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: