BNDRA estrena videoclip “Cenizas y Jardín” junto a Leiden

BNDRA estrena videoclip “Cenizas y Jardín” junto a Leiden

El dúo de hip hop folclor mexicano BNDRA conformado por Rubas en las Rimas y Cris en las melodías, nos presentan el próximo 14 de agosto el videoclip de su más reciente sencillo “Cenizas y Jardín” en colaboración con la cantautora cubana – mexicana, Leiden.

Celebrando la creatividad mexicana dentro su música, cantando con el alma  y explorando mezcla de ritmos entre hip hop con jaranas, metales, cuerdas y una sólida base rítmica,  BNDRA nos deleita con “Cenizas y Jardín” un tema aflamencado que reflexiona sobre la vida y la muerte, la oportunidad de trascender y dejar un legado positivo, esta canción contó con la producción de Jerónimo González líder de la banda Sonex y la participación de varios músicos invitados logrando una pieza que se disfruta desde el primer sonido de cajón hasta la última sílaba cantada.

“Cenizas y Jardín” es uno de los temas más importantes para la agrupación que forma parte de su segundo y próximo álbum de estudio que lleva por título “Una misma bandera”,  conformada por  melodía y letra poderosa que conjuntan las voces de Leiden, Cris y Rubas dentro de la nueva canción latinoamericana con un mensaje positivo y rimas conscientes.

La agrupación forma parte de la nueva generación de compositores de la nueva canción latinoamericana. Ocupan las rimas como herramienta básica para transmitir mensajes positivos de Libertad, igualdad y justicia. Llevan activos, presentándose por varios escenarios de la República Mexicana, entre los más icónicos el Zócalo de la Ciudad de México y el Teatro de la ciudad.

Actualmente han presentado dos discos “Entrada Libre y arte” y “Una misma bandera.

BNDRA es una forma única de escribir BANDERA, en mayúsculas, atrevido, misterioso y breve una firma que evoca los momentos en los que se despliega las banderas: batallas y triunfos.

LEIDEN es una compositora, cantante y productora cubana-mexicana que fusiona el género latinoamericano con otros ritmos y géneros de vanguardia.


Estudió sociología y música entre la Habana y México. Ha tenido presentaciones por República Checa, Alemania, Portugal, España, México, Colombia, Cuba y Costa Rica. Festivales de México entre los que destacan Vive Latino, Cervantino, Coordenada. Así como el Lunario del Auditorio Nacional y Teatro Degollado de Guadalajara. Tiene 4 discos publicados y ha colaborado con Celso Piña, Charles Ans, Ximbo, Torreblanca, entre otrxs artistas. Ha realizado música para películas, cortometrajes, documentales, espectáculos de danza y montajes teatrales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: