“Su Sangre En Tus Manos” el regreso de Franka Miranda

“Su Sangre En Tus Manos” el regreso de Franka Miranda

La compositora y cantautora feminista disidente, oriunda de Andacollo, presente en la escena regional de Coquimbo por más de tres años, nos sorprende con una potente y emotiva propuesta musical de fuerte influencia Folk rock.

“Su sangre en tus manos” es el nuevo single de Franka Miranda, trabajo que es sucesor de “Memoria”, del año 2019, es una canción que se presenta como un clamor por justicia y visibiliza las problemáticas de violencia de género, en palabras de la artista “Representa el repudio al sistema opresor. Llama a levantarse con fuerza y a luchar por nuestros derechos, es imprescindible comprender que debemos avanzar desde la paridad y el respeto hacia las mujeres y disidencias.”

El single fue grabado en dos etapas, una en Estudio19 y la otra en el home studio de Fabián Hidalgo, quien además esta a cargo de la guitarra electrica, acompañado de Nicolás Guajardo en la bateria y Juan Miranda, padre de Franka, en el bajo. La producción estuvo a cargo de Hidalgo y Franka, la masterización se hizo en Alemania por Coto Mezzano. A pesar de las dificultades que se presentaron dada la pandemia, el sencillo pudo ser sacado adelante “encontré en ese camino tortuoso la fuerza y amor de mi familia y así también me encontré con personas que dieron otras luces al proyecto y finalmente terminaron por potenciarlo totalmente y sobre todo y más importante creí en mí, más que nunca.” Comenta Franka.

Hay tres conceptos claves en “Su Sangre En Tus Manos”: unión, fuerza y esperanza. Su inspiración nace desde la rabia y angustia, el estallido social y las violaciones a los derechos humanos, pero nace como catalizador, transmutando esta energía muerta y densa para dar esperanza.
Podemos encontrar la analogía con el cóndor, ser ancestral para muchas culturas latinoamericanas que representa cambio, el cóndor come lo muerto y lo transforma en vida.

Franka Miranda nace a finales del 2018, su participación en el proyecto Rock Mistral, donde crea “Criaturra Errante”, basado en la vida y obra de Gabriela mistral, la impulsa a sumergirse en el contexto musical regional y a la búsqueda de su identidad musical que la caracteriza hoy en día. Su expresión musical nos llama a reflexionar sobre temáticas existencialistas de carácter social y cultural. Como tópicos fundamentales en sus líricas; el auto reconocimiento en una sociedad marcada por el machismo, y el respeto por nuestra historia, origen y madre tierra.

Ha participado en destacados festivales y ferias a nivel nacional y regional, como Feria PULSAR 2018, COP 25, Festival ARC, Frijol Mágico, Música Para Gabriela, Festival INDIEPROJECT, Rockodromo entre otros. Ha compartido con artistas como Juan Ayala, Piero Duhart, Coke Araya, Protistas y Javiera Mena

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: