Delatores reversiona single “Canciones de Fantasmas” junto a Claudio Valenzuela

Delatores reversiona single “Canciones de Fantasmas” junto a Claudio Valenzuela

La banda chilena estrenó una nueva versión de su último single, esta vez acompañándose de la icónica voz del grupo Lucybell.

Desde hace un tiempo, Delatores viene presentando una serie de singles inspirados en la oscuridad de la noche y en personajes melancólicos perdidos en sus propios conflictos. El sencillo “Canciones para fantasmas”, estrenado hace unos meses, no es la excepción al revelarnos un mundo donde los fantasmas acechan a quien desea olvidar. Hoy el grupo chileno nos entrega una nueva versión de este single, donde destaca la participación estelar de Claudio Valenzuela, voz de Lucybell, y el estreno de un cinematográfico videoclip ya disponible en YouTube.

“Canciones de Fantasmas” es un hito importante para Delatores, ya que nos muestra una composición profunda llena de texturas, capas y un ritmo mucho más melancólico que los lanzamientos anteriores. Los seguidores de la banda aplaudieron este nuevo single, pero no esperaban lo que el grupo chileno reservaba como sorpresa: una especial reversión de la canción junto a la icónica voz de Lucybell, agrupación de rock alternativo que este año está cumpliendo tres décadas de trayectoria sin interrupciones.

“Personalmente, contar con Claudio Valenzuela es un sueño cumplido. Lucybell fue una de las primeras bandas que descubrí cuando me acerqué al rock nacional en mi adolescencia. Nunca se me pasó por la cabeza que algún día tendría a Claudio cantando una de mis letras e interpretando juntos una canción”, declara Marcelo Parra, vocalista y letrista de Delatores.

Desde que el grupo comenzó a trabajar en estas canciones que serán parte del tercer disco de Delatores, siempre se habló sobre tener un featuring, acontecimiento inédito hasta ahora. “Revisando este single antes de estrenarlo, fue que sentí que Claudio quedaría perfecto como invitado en una canción así, debido a que es bien oscura, tiene frases largas y una atmósfera tensa que va saturándose de forma constante, por lo que el timbre y el estilo de Claudio encajaban muy bien”, agrega Marcelo quien también revela que al vocalista de Lucybell le gustó mucho el single de Delatores, aportando diversas ideas y propuestas para su participación.

Sobre su colaboración con la banda, el mismo Claudio explica que “al escuchar la canción empezaron a aparecer melodías en mi cabeza. Grabé muchas voces porque quería lograr un trabajo armónico, dado que las modulaciones que ocurren con la canción me parecen muy emocionantes”.

Además de este importante featuring, la banda acaba de estrenar un videoclip inspirado en este nuevo sencillo. “Canciones de Fantasmas” presenta un elaborado trabajo audiovisual protagonizado por Camila Meriño y realizado por Marcelo Parra, haciendo su debut como director. En el clip se puede apreciar visualmente la atmósfera melancólica que irradia el single, con una estética que evoca películas como “Her” y “Perdidos en Tokio”.

Lo nuevo de Delatores ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal, YouTube, entre otras plataformas de streaming.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: