Sol Pereyra y Julieta Venegas se reunen para estrenar “Metamorfosis (Remix)”

Sol Pereyra y Julieta Venegas se reunen para estrenar “Metamorfosis (Remix)”

Metamorfosis fue una colaboración entre Sol Pereyra y Julieta Venegas grabada en el 2018 para el disco Resisto. Con el paso del tiempo, junto a Sarazino, artista de origen argelino radicado en Ecuador, surgió la idea de hacer un remix de esta canción y así retomar un hermoso trabajo que continúa uniendo experiencias, sonoridades y el talento de músicos excepcionales.

Sol Pereyra es una compositora, cantante y multi-instrumentista argentina con más de 15 años de trayectoria en la música. Fundó el grupo Los Cocineros en el 2002 con quienes grabó siete discos. Luego en el 2008 fue convocada por Julieta Venegas para participar de su Unplugged de MTV y pasó a ser parte de la banda de la reconocida cantante mexicana durante 5 años. Comenzó su carrera como solista en el año 2009, y desde entonces ha editado seis álbumes: Bla Bla Bla (2009) Comunmixta (2011), Tírame agua (2014), Préndete (2017), Resisto (2019) y  Existo (2020). Se ha presentado en importantes festivales, en más de 15 países y cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Gardel.

La mezcla de estilos que Sol propone se identifica con una sola búsqueda: hacer música poderosa para bailar. Desde sus inicios hasta hoy, su trabajo se basa en el abandono de cualquier prejuicio, la reivindicación de la fiesta y la exploración sonora de la electrónica, el pop, el hip hop y las tradiciones folclóricas de América Latina y el mundo. En el mapa de su música suenan guitarras eléctricas mezcladas con beats electrónicos, vientos, samples, cuatro venezolano, percusiones, marimba y sintetizadores. Esta identidad sonora que la caracteriza, la ha convertido en una referencia singular del World Beat actual.

Con la fuerza de su música, Sol nos pide resistir, divertirnos y descubrirnos a nosotros mismos sin dejar de bailar. ¿Hay alguna invitación más apropiada para esta época que la compañía de la música?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: