Tremens se presenta en “Transmisión”

Tremens se presenta en “Transmisión”

El rock acústico y potente mensaje del proteño se dan cita en el certamen producido por la plataforma Valerte.

Hay cierta clase de cantautores que aparecen cada tanto para sorprendernos con su palabra. Personajes que con su pluma y guitarra van haciéndose notar con un discurso particular que los hace finalmente llamativos en el espectro de colores que nos ofrece la canción de autor en nuestro país.

Este es el caso de Tremens. Cantautor de Valparaiso, que propone una postura intelectual y bien definida para su oyente, interpelándolo directamente como una voz crítica que grita desde lo profundo de lo inconciente. Y es que este artista no ha venido solo a mostrar una armonía agradable al oído y de fácil digestión lírica. Sino, que basa su obra en las causales psicológicas de la miseria, en términos éticos, de nuestra sociedad.

La visión del artista apunta a la emancipación de los defectos psicológicos del individuo como herramienta para la sanación de las enfermedades sociales que el músico contempla en su panorama sonoro.

Su original música, donde se pueden percibir los rastros de la experimentación del rock en su formato acústico y su original, pero mordaz, lÍrica dirigida directamente a su oyente. Han hecho que el porteño vuelva a hacerle una mella mas a su cañón con la nueva invitación a ser una de las figuras del “Festival Transmisión”, festival que es producido por la plataforma Valerte. Plataforma creada para el encuentro y difusión de trabajadores ligados a las artes y que ha contemplado la obra de Tremens para esta, su primera incusrsión en festivales streaming.

Tremens es uno de los artistas con mayor bagaje en el circuito independiente de cantautores por estos días. Cuando le preguntamos sobre este nuevo hito en su carrera, el porteño expresó: “Soy un músico que aprecia la libertad que promulga el underground. Sin duda es en ese espacio donde se encuentran las mejores y mas osadas propuestas musicales. Un artista que se mueve en términos comerciales, tiene un deber con la industria y público que lo sustenta, y esto condiciona el contenido de su obra. Pero, en el circuito independiente se goza de cierta libertad creativa e independencia que no son siempre bien valoradas por los artistas que crecen con la aspiración caricaturezca de ser “estrellas”, cosa bastante difícil en un medio donde no existe una “cultura de espectáculo” como en países desarrollados economica y culturalmente. En ese ambiente es donde me siento mas cómodo como músico y por eso valoro las instancias que ofrecen paltaformas como Valerte, para poner en vitrina la creación artística independiente. Son las plataformas y productoras como esta, las que están asumiendo el rol de promoción de la obra de miles de artistas que caminan en dirección opuesta al común denominador de lo establecido por los medios masivos de comunicación en materia musical” (…).

Tremens ha sido convocado por festivales nacionales e internacionales desde finales de 2020 hasta hoy. Cuando preguntamos por sus emconiones ante este exitoso panorama que lo ha llevado a figurar en eventos de categoria mundial, el músico comenta: “Siempre espero que el mensaje prevalezca por sobre la figura que yo pueda proyectar como músico. Creo que hay cosas con un propósito superior. Estoy feliz de que mi obra sea considerada para esta clase de eventos, pero mi obra tiene un trasfondo y ese es el propósito en sí mismo de esta. No ambiciono fama o dinero. Lo que espero es que lo que hago como músico sea un aporte a la vida de quién escucha. Todo lo demás es una herramienta o un camino que lleva a la obra a cumplir su fín” (…).

Tremens es uno de los artistas del circuito independiente nacional que se mantiene en constante creación. Lanzó su single y clip “Testigos” en Abril de 2021. Este fué el primer adelanto de su tercer disco. Y por estos días se encuentra grabando un nuevo video clip con material inédito y ya es artista confirmado para un nuevo festival internacional producido desde España a realizarse en Agosto del presente año.

El festival “Transmisión” se realiza el 31 de Julio desde las 14:00 hrs. Por el canal YouTube de Valerte.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: