Tomás Del Real presenta single producido por Javier Barría

Tomás Del Real presenta single producido por Javier Barría

Nuevamente desde la itinerancia, Tomás del Real lanza una nueva canción. Se trata del single “Semilla” es una delicada propuesta, con texturas y tintes folk, cuya producción musical estuvo a cargo de Javier Barría.
Por la situación actual, todo el proceso se realizó de forma remota: “Javier trabajó desde Santiago y yo desde la V región, donde grabé la voz y guitarra. Jorge Fortune hizo su magia en la mezcla desde su casa en el sur y Nacho Ramírez, de BlackVitamina, a cargo del Master, lo que resultó en el trabajo que escuchan ahora”, cuenta el cantautor hoy desde Estonia, explicando que este modo de trabajo influyó en la utilización de elementos más electrónicos en el tema.
La canción ha tenido un gran recibimiento del público, acumulando más de 6 mil visitas en Spotify durante las primeras horas, y fue destacado por la plataforma en el Playlist “Voces del Sur”.
Desde el folk al ‘world music’, y con tres discos de estudio publicados, Tomás del Real es uno de los músicos chilenos más activos y versátiles de la nueva generación de artistas nacionales. Luego de un fecundo 2020 en el que publica diversas colaboraciones y su tercer álbum “Sembrar de nuevo”, estuvo nominado a los Premios Indigo, y este año fue reconocido en los Premios Escuchar, ganando en la categoría ‘Mejor disco de Raíz’.

‘Semilla’ señala el inicio de lo que será la cuarta producción de Tomás, quien se encuentra actualmente en Estonia, donde participó hace unos días del Festival Viljandi Folk. Del Real ha lanzado canciones en otros idiomas, produce discos de cantautores emergentes y, ahora se alista para continuar su gira por el viejo continente y trabajar en su cuarto larga duración junto al destacado músico y productor Javier Barría, con quien unieron fuerzas para grabar este nuevo sencillo, disponible en plataformas digitales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: