Metalingüística y Diego Smith en explosivo nuevo single y video: La Casualidad

Metalingüística y Diego Smith en explosivo nuevo single y video: La Casualidad

Con la producción musical de DJ Bitman, los exponentes nacionales se reúnen en un tema que mezcla los mundos del género urbano y freestyle.

A sus 20 años con una corta pero intensa carrera en el mundo del freestyle uno de sus actuales grandes exponentes, Metalingüística , continúa desarrollando en paralelo su carrera musical a pasos agigantados. Por esa razón, estrena su segundo sencillo de lo que va el año llamado “La Casualidad”, donde se une al joven exponente de trap Diego Smith, convirtiendo esta colaboración en uno de los imperdibles lanzamientos actuales.

“La canción habla de los encuentros casuales del amor, cuando el destino te esta mostrando algo y te entrega señales de que quiere formar algo entre dos personas. Trata como surge esta casualidad con una chica, por la que estoy dispuesto a dar todo para que se haga algo real”, señala Metalingüística.

Sobre como nació este dueto con Smith comenta: “Esto sale desde la admiración mutua, y luego de conversar harto, me invitó hacer un tema enviando una parte, después yo le envié otra y así nos dimos cuenta que teníamos una buena canción. Además el estilo en el cual se desarrollaba es algo más urbano, combinaba muchos sonidos, algunos espaciales que me llamaban la atención del beat”.

El single viene acompañado de un entretenido videoclip grabado por las calles De Santiago, donde participan las influencers Valentina Neat y Nicole Signorelli, freestylers y amigos de Metalingüística Andres Slater, Esezeta, Wes y Michiboy; además de un cameo de la destacada artista trap chilena Tomasa Del Real. Este trabajo audiovisual fue realizado por la productora Jama Bros, con la dirección de Pepe Garrido.

Acerca de como conjuga sus dos mundos, el musical y de las batallas explica: “Vengo de la escuela del freestyle, que es un movimiento urbano muy grande, entonces junto con la música que hago intento mezclar esas dos cosas y llegar a un buen equilibrio y no dejar de lado algo para desarrollar el otro, como se ha hecho en las diversas escenas musicales de España y Argentina, donde se junta el mundo musical con el mundo del freestyle”.

La Casualidad llega tras el sencillo “5UB3”, donde también participa DJ Bitman y  Frank “El Médico” Rodríguez (Daddy Yankee, J Balvin, Diplo, Mala Rodriguez y más). A fines de 2020 el freestyler editó su primer disco “Young Promise”, que le valió la nominación a los premios chilenos Pulsar como “Artista Revelación”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: