Mariel Mariel raya el terreno de su juego en nuevo single “En La Cancha”

Mariel Mariel raya el terreno de su juego en nuevo single “En La Cancha”

Este es su segundo estreno del 2021 y será parte de su próximo disco “La Batalla”, que aparecerá durante el segundo semestre.

El cuarto álbum de la cantante, compositora y música chilena Mariel Mariel,”La Batalla”, comienza su cuenta regresiva definitiva para este año y nos presenta un nuevo adelanto llamado “En La Cancha”. Esta es la segunda canción que la artista estrena este 2021, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La canción fue compuesta por Mariel Mariel y Andrés Landon en 2015, en plena búsqueda de sonidos urbanos que por esos años no tenían tantos referentes como ahora, entre investigar y probar en su estudio casero nace finalmente la melodía que hoy finalmente conocemos. En la producción se une Landon junto a DR FIFO, reflejando una vez más el flow latino y  fresca propuesta de la cantante.

“En La Cancha” Mariel Mariel raya el terreno de su juego. Muchos torneos en las canchas musicales le han definido una estrategia clara: El partido se juega, aunque el mundo se caiga. Sobre la historia personal que cubre la letra señala: “La canción salió de una idea que Andrés Landon  tiró  a partir de un meme que decía “pa qué me invitan, si saben como me pongo”,y básicamente refleja de como hacer las cosas a tu manera y experimentar libremente en las relaciones. La nuestra por esos días pasaba vaivenes de las distancias por viajes y la cercanía tan intensa de trabajar juntos, unidos como dos extranjeros en tierra adoptiva. Alguna vez, estando distanciados nos encontramos en una fiesta, en esos reencuentros cruciales. La fiesta que elegimos, la seguimos bailando hasta ahora”.

La alianza con las artistas visuales es la jugada maestra en este lanzamiento. La imagen de la portada es una pintura de Ruth Davis (UK) con una obra creada de su puño y pincel especialmente para esta canción.  Mientras que el lyric video, fue realizado por Violeta Delfín (Chile) junto a Gabriel Lobos, con todo el imaginario futbolero, urbano y romántico de esta artista de street art.

El esperado disco de Mariel Mariel “La Batalla”, verá la luz durante el segundo semestre de este año, y tendrá una gran variedad de ritmos como cumbia, funk brasilero, trap romántico, bachata flow, y en cuanto a sonidos la paleta está unificada en una base electrónica y el charango entretejido usado como timbre andino.

Sobre cómo ha sobrellevado la artista estos tiempos de pandemia y contingencia nacional comenta: “Por un lado todo gira en torno a mi hija Rita de dos años, ha sido un desafío hermoso y luminoso en estos tiempos. Por otro lado,  he tenido un giro en mis composiciones, con un toque de solemnidad al que sabía que llegaría en algún momento, pero eso ya serán futuros discos. Me interesa el proceso constituyente, la rotación en el protagonismo de poderes y causas. En la cancha yo invento las reglas, dice mi coro y se identifica al 100% con el proceso constituyente en esta etapa inicial de rayar esa cancha donde juega un país”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: