Un baile en medio del malestar: Chips y la gran ciudad y Laurela se unen en el single “Santiago está maldito”

Un baile en medio del malestar: Chips y la gran ciudad y Laurela se unen en el single “Santiago está maldito”

Habiendo transcurrido más de un año desde que Chips y la gran ciudad lanzó su primer Ep, el proyecto retorna con una colaboración que se venía escuchando desde hace algunos meses. La voz de Loreto Awad de la banda Laurela que se encarga de acompañar la canción “Santiago está maldito”, una de las canciones que forma parte del segundo trabajo de Chips y la gran ciudad titulado “Afuera la tormenta” programado para la primera semana de agosto.

El tiempo vuela y no en vano. Luego de poco más de un año de su EP debut, Chips y la gran ciudad reaparece con un nuevo lanzamiento: Santiago está maldito. La banda retorna con una colaboración que se venía anunciado desde hace algunos meses, para aterrizar en todas las plataformas de escucha en su versión de estudio. La voz de Loreto Awad de la banda Laurela se encarga de acompañar el primer sencillo del próximo EP de Chips y la gran ciudad titulado “Afuera la tormenta” programado para la primera semana de agosto.

El trabajo es la apuesta más enfocada al indie pop de la banda encabezada por Diego Márquez Arancibia, alias Chips, que hace un contrapunto con una temática funesta: Santiago como un territorio maldito. La canción aborda pasajes sobre el malestar de vivir en la ciudad, el deseo y la sensación de impotencia latente de querer cambiar sus lógicas. Como enuncia la letra: no pierdo la ocasión de ponerme a gritar que no soporto otro segundo de sentirme tan mal estando aquí en la gran ciudad.

En la canción las voces de Chips y Laurela se conectan, armonizan, se entrecruzan y convergen en un coro bailable, pero a la vez sentido, con una templanza melancólica, como mejor saben hacer ambos intérpretes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: