“Balas”, una mirada crítica en el debut de Alma de Pájaro

“Balas”, una mirada crítica en el debut de Alma de Pájaro

Alma de Pájaro es el proyecto solista del músico y cantautor capitalino Freddy Luna que actualmente se encuentra promocionando “Balas”, su debut en las plataformas digitales. La canción, en formato Folk, realiza una profunda crítica a la segregación creada por los prejuicios de la sociedad.

Freddy (nacido en Conchalí) retrata la historia de muchas familias que tienen que convivir con la drogadicción y los ajustes de cuentas entre bandas rivales. “Veía a niños perderse en la droga muchas veces y otros que ni siquiera podían dormir en las noches por las balaceras, pero también vi personas con mucha esperanza, gente humilde con el corazón valiente, lleno de sueños y de eso aprendí” nos cuenta Freddy, creador de Alma de Pájaro. Metafóricamente esas balas que no dejan dormir por las noches, son las miradas que retratan un prejuicio intrínseco en la sociedad. 

Alma de Pájaro es el nuevo artista del catálogo del sello Folk Rules, y la canción “Balas” fue producida por Francisco Monsalve (Pancho Folk) y grabada en estudios Inclusivos, para luego ser mezclada y masterizada en México por el sonidista Valentín Fertorández; el arte del single estuvo a cargo de Agencia Kool y su rama Potencia tu Música, quienes adaptaron el concepto del “reflejo” del pasado como las cargas del presente con la técnica del fotomontaje.

En las expectativas que se quieren para este single Freddy nos comenta : “Deseo que la gente que lo pueda escuchar sienta algo, en otras palabras, que conecte. Estamos tan alejados del sentir en estos días que eso sería una gran recompensa.”. En los planes a futuro el artista está preparando un EP de 5 temas, que espera ser lanzado a finales de este año.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: