“Poquito de Mi”, el refrescante nuevo single de Colayuta

“Poquito de Mi”, el refrescante nuevo single de Colayuta

Los santiaguinos de Colayuta nos traen uno de sus más refrescantes trabajos del último tiempo. Se trata de “Poquito de Mi”, canción que representa el deseo más puro de salir a vivir una noche de baile y fiesta. En él podemos encontrar un exquisito gusto por las melodías, el ambiente Dance y una muy interesante influencia que nos lleva a los trabajos más Pop y Funk realizados por el ícono Prince.

Del proceso creativo, su vocalista Gonzalo nos comenta: “La canción nació de una improvisación que hicimos en la sala, siempre pensando en la búsqueda de distintas sonoridades. Ese día nos quedamos a dormir en la sala y estuvimos tocando un buen rato. Nos gusta hacer música de baile, siempre enfocado en la pista y así fue como nació la idea de la letra con sentido de liberación”.

Tras una seguidilla de contenido lanzado durante el año pasado y también este 2021, en los que destacan sesiones en vivo inéditas y nuevos singles, “Poquito de Mi” nos trae esperanza de baile para todos los asiduos al sonido House, Funk y Latin Disco.

Para la portada de este single, Colayuta se centra en la relación entre el misterio y la liberación. En este aspecto se realiza una fotografía en formato macro de un cuarzo, la que gustó a toda la banda por sus colores y porque, de esta forma, los miles de cristales se asemejan al Big Bang: una liberación de energía tal como lo es “Poquito de Mi”.

Colayuta es reconocido por su autogestión 360 a través de su sello Bucle. Ellos producen sus canciones, las graban y mezclan, además de ver el booking y planificar giras, sin embargo para la masterización esta vez no fue la excepción y, siguiendo la receta, nuevamente dejaron a cargo al destacado productor alemán Christian Burkhardt radicado en Frankfurt y con el cual trabajan una colaboración.

En los planes a futuro Colayuta ansía volver a los escenarios, ya que han creado abundante material durante la pandemia y se están preparando para que puedan llegar en vivo a todo el mundo. Es por esto que se encuentran en la preparación de una gira por Europa para el próximo año, tomando todos los resguardos pertinentes y, por supuesto, sin dejar de lado a su fanaticada local.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: