Camil Camil se une a I.O. en “Mujer Azul”

Camil Camil se une a I.O. en “Mujer Azul”

Camil Camil se une a I.O. en “Mujer Azul”, un single en colaboración entre México, Argentina y Chile que propone un canto al alma femenina que ha caminado a lo largo de todos estos siglos.

El proyecto solista de Camila Cuenca, artista argentina radicada en Ciudad de México, entrega una nueva canción en donde explora una sonoridad con una fuerte carga folclórica y experimental. El single comienza con una armonía arrulladora que se desarrolla con instrumentos orquestales y desemboca en una suerte de vacío creado con sintetizadores y sub lows. Sonidos percusivos parecen anunciar una resolución pero concluye, paradójicamente, con un nuevo comienzo: una marcha metálica que apoya el canto aunado de I.O. y Camil Camil.

El lanzamiento viene acompañado de su videoclip oficial, una obra abstracta protagonizada por la bailarina Ana Cecilia Marchand De los Cobos, quien interpreta una composición coreográfica creada por ella misma. En el audiovisual fluyen y conviven diferentes ramas del arte: la música, la danza y el arte digital. Una apuesta jugada de la artista argentina, quien expone la relación entre el cuerpo femenino y las figuras abstractas.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: