“Amores”: Natisú sigue adelantando su disco con nuevo video

“Amores”: Natisú sigue adelantando su disco con nuevo video

La primera ganadora del Premio Pulsar en la categoría “Mejor Productor/a Musical” vuelve a la carga tras “Hay un fuego”. Hoy libera un sentido videoclip que es, además, el debut en la dirección de la destacada fotógrafa Val Palavecino.

Un fuego que recambia, navega por el pasado y renace con entereza y anhelo. Natisú terminó el 2020 reactivando su carrera en solitario con “Hay un fuego”, el primer adelanto de un inminente nuevo disco. Este año, con las gratitudes y desafíos que trae el estado del arte en medio de una pandemia en un país como Chile, la reconocida productora presenta “Amores”.

“Esta es una canción antigua para mí, como la mayoría del disco que se viene, que fue compuesto entre el 2016 y el 2018, y trabajado desde ese año hasta ahora”, cuenta Natalia Suazo sobre el sucesor de “La Historia”“Amores” es una canción inicialmente hecha en piano; siempre la pensé como una pieza simple, con pocos acordes, donde la letra también fuera sencilla pero potente”, explica sobre esa nueva ventana que Natisú abre para permitirnos conocer su honestidad creativa.

La primera ganadora de un Premio Pulsar en la categoría de Mejor Productor/a, entrega una pieza que “habla de seres que les une un amor trascendental, universal, y aunque se convierten en diferentes materias, personas, o entes en distintas líneas temporales, siempre está este afecto uniéndoles”, dice sobre “Amores”, una canción escrita en medio de un quiebre amoroso pero que se expande a toda clase de amor.

“En mi caso, es un sencillo que hice pensando en mi perrita, con quien creo que venimos juntas desde hace muchas vidas pasadas”, agrega sobre esta entrega que fue mutando lentamente desde la línea melódica del cello hasta llegar a los arreglos de banda y un arduo trabajo de producción compartida entre Suazo y Iván González, el compañero de oficio de la cantante.

Yo hice la preproducción y arreglos, pero él es el productor principal. Me cuesta aún hacer ese trabajo en mis canciones porque hay que tener una perspectiva más lejana. “Amores” mutó mucho en ese proceso; mientras hablábamos de Björk que es un referente súper importante para mí, también estuvimos muy pegados con el álbum “22, A Million” de Bon Iver, y con Solange”, agrega sobre el proceso.

“Amores”, cuenta con una aventura audiovisual a cargo de Val Palavecino en su debut en la dirección. “Fue un trabajo en conjunto con un equipo del que estoy muy agradecida. Siempre me ha costado hacer videoclips porque es un ítem muy costoso. Valentina se motivó tanto que en poco tiempo armó un equipo de personas increíbles, muy profesionales en sus áreas”.

Inspiradas en la técnica japonesa del Kintsugi, que busca reparar con oro aquellas grietas en los objetos rotos, el clip hace analogía de “las emociones o de los corazones; en cómo el amor se transforma cuando parece que se rompió”, cuenta sobre esta experiencia conceptual, llena de imágenes hermosas a cargo de Bambi Malo en la dirección de arte, logrando un video poético y sentido.

MIRA EL VIDEO DE “AMORES” EN YOUTUBE
ESCUCHA “AMORES” EN SPOTIFY

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: