Mamora: La chilena fenómeno en TikTok estrena video con estilo K-Pop

Mamora: La chilena fenómeno en TikTok estrena video con estilo K-Pop

La cosplayer, experta en cultura asiática y fenómeno de TikTok, MAMORA, estrenó el video de su canción “Frío Calor”. Con 230 mil seguidores en TikTok, la chilena convirtió su amor por el animé y el K-Pop en canciones marcadas por la influencia de los opening japoneses. El videoclip la muestra en situaciones cotidianas en su pieza, rodeada de expresiones de la cultura oriental. “Frío Calor” está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Frío Calor” es la tercera canción que MAMORA comparte después de “Dame una señal” y “Helado”. Sobre su creación, ella comenta: “después de dos canciones más movidas, ahora junto a mi productor Alex Elefante quisimos bajar la intensidad y buscamos inspiración en el Dorama, -que es el drama coreano-, con el fin de crear algo para escuchar en la casa o caminando pensativa por la calle. Desde los sonidos de sintetizador hasta la letra te transportan al lado más suave del K-Pop”.

Fiel a su vínculo con la música que viene desde Oriente, MAMORA comenta que las emociones y la sensación de encierro e intimidad que transmite en “Frío Calor” están inspiradas en referentes del K-Pop y el J-Pop como Twice (grupo coreano), Mamamoo (cuarteto coreano de idols) y la solista japonesa Yoasobi. En el video, dirigido por Tania Morello, quiso mostrarse en situaciones cotidianas en su pieza: “la idea es que quienes lo vean puedan sentir cómo es pasar un día conmigo y acompañarme”, detalla ella.

Hace un año, MAMORA se hizo una cuenta en Tiktok con la idea de subir videos e información relacionada con el animé. Hoy, después de hacerse viral en varias ocasiones, posee 230 mil seguidores, a los cuales también les expone sus novedades musicales. “Lo genial de TikTok es que puedo compartir lo que desee sin sentirme juzgada. Ahí hablo de animé, muestro mis manualidades y mis canciones. Amo con todo mi corazón a mis seguidores”, declara MAMORA.

Apasionada por el manga y dedicada cosplayer, en 2016 MAMORA formó su primera banda, Acoustic on Fridays, impulsada por su devoción al J-Rock. Ella reconoce que las generaciones actuales están mucho más abiertas a este tipo de propuestas y comparte su sueño: “seguiré sacando singles y luego un álbum, siempre en la línea asiática. Me he propuesto acercar la cultura musical japonesa a nuestro país y hacer una conexión entre ambos mundos”.

MAMORA - Frío Calor (Video Oficial)

ESCUCHA “FRIO CALOR” EN SPOTIFY
MIRA EL VIDEO DE “FRIO CALOR” EN YOUTUBE

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: