Zubi irrumpe en la escena pop rock con un álbum debut imperdible

Zubi irrumpe en la escena pop rock con un álbum debut imperdible

Santiago Zubiri, el nombre completo detrás de Zubi, trae un aire fresco a la música pop rock argentina. Este joven pergaminense, instalado en Rosario hace unos pocos años, sorprendió con el lanzamiento del single Superlike, allá por febrero de este año. Ahora, acaba de lanzar “El futuro habrá esperado”, un primer EP con un futuro -justamente- prometedor.

El EP debut de Zubi consta de 6 tracks de pop rock fresco y cargado de sentimiento, y nos recuerda a otros grandes referentes argentinos como Virus o los más recientes Usted Señalemelo. A lo largo de poco más de 15 minutos logra, con un enfoque simplista y sin sobreproducción, arreglos finos, coros pegadizos y estribillos gancheros que delinean una atmósfera optimista. La guitarra y la voz de Zubi brillan a lo largo del álbum con una interpretación llena de emociones que surgen desde un corazón joven y con la sensibilidad a flor de piel.

Este primer trabajo discográfico de Santiago Zubiri, conceptualmente muy sólido y genuino, nos deja espectantes en torno a la proyección de este artista que con sólo 22 años acaba de lanzar 6 temas de alto impacto para la escena del pop rock nacional. Para estar atentos.

El disco “El futuro habrá esperado” tuvo como motor el amor, y esto con su correlato material: parte del disco fue financiado por el aporte de amigos y amigas, familiares, e incluso padres de sus amigos que aportaron para hacer realidad lo que Santiago describe como un sueño: “Ya sé que suena cliché, pero para mí sacar un disco era un sueño y hoy se está haciendo realidad. Las personas cercanas saben lo importante que es esto, porque desde que agarré la guitarra no la solté más. Cuando empecé a hacer temas propios mi entorno me incentivaron a seguir metiéndole energía a este proyecto y acá está mi primer EP. Me flashea pensar que cuando yo no esté más, van a seguir estando mis canciones.”

Además de la “colecta” que organizaron sus seres queridos – sin que él supiera-, hay otra nota de color detrás de este álbum: una parte importante de la producción fue pagada con bitcoins. “En febrero del 2020 fui a tocar a un bar, y nos pagaron bastante bien… o 2000 pesos que para mí, músico inexperimentado, es bastante”, cuenta Zubi mientras se ríe. “Esa fue la primera vez que cobré algo por tocar y decidí comprar bitcoins.”
Santiago se olvidó del asunto y 10 meses después entró a su billetera virtual para ver qué había pasado. “Para mi sorpresa la inversión se había multiplicado varias veces, así que decidí que eso iba a volver a la música, al disco.”

ESCUCHA “EL FUTURO HABRÁ PASADO” EN SPOTIFY

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: