“Robot” La apuesta pop de Premium Banana junto a Sofía Tupper

“Robot” La apuesta pop de Premium Banana junto a Sofía Tupper

El productor y artista electrónico, reconocido por su celebrado disco del 2018, “Réplica Perfecta”, revela una colaboración junto a la cantante y locutora radial. Un estreno sobre querer abandonar el loop de la vida, acompañado por un clip a cargo de Valentina Heim y Amalgama Lab.

Ser más máquina que humano. Premium Banana, el hipnótico proyecto electrónico del músico Luis Herrera, se une a Sofía Tupper en una apuesta pop que nos transporta a lo paranormal y cotidiano de la rutina. “Robot” continúa la exploración del productor por ritmos accesibles, como los que ya ha trabajado con artistas como IARAHEI y Lizz.

Un track que existe desde el 2017 en el que la cantante y locutora radial depositó la sensación de “loop infinito de monotonía. Sentí que estaba con mucha exigencia, todo muy rápido, siendo una persona que no era. Esta canción habla de la sensación de ser más una máquina que un humano, y por otro lado, tiene la idea del desdoblamiento, que muchas veces se me pasaba por la cabeza”, asegura.

Sintetizadores fantasmales y efectos que dan una sensación de magia densa y antigua es lo que Premium Banana introduce en esta colaboración, que cobra mucho más sentido en medio de una pandemia. “Hay personas que resienten la monotonía de la vida, el teletrabajo, estar en un modo extraño de espera en el que no puedes ser tú, ni hacer las cosas que te gustan”, dice el músico.

“Robot” fusiona toda la energía interpretativa de Sofía con la profundidad atmosférica de Premium BananaEl resultado es un viaje empático que se las ingenia para envolvernos en esta tan conocida rutina, que mediante los detalles sonoros y el misterio de los ritmos logra convertirse en un himno bailable de estos tiempos.

El estreno llega junto a un video creado por Valentina Heim y Amalgama Lab, quienes usando máquinas análogas logran una pieza “con ondas de lo-fi clase B ochentero, con efectos de feedback que generan espectros”, como explica el artista. Una realización ideal para acompañar “Robot” y darle dimensiones visuales a aquel estado de letargo laberíntico.

ESCUCHA “ROBOT” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VÍDEO DE “ROBOT” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: