Fruto Prohibido sube toda su discografía a plataformas de streaming

Fruto Prohibido sube toda su discografía a plataformas de streaming

Siguiendo el ejemplo de diversos artistas y bandas noventeras, la agrupación rescató su discografía y la estrena por primera vez en el streaming.

Fruto Prohibido existió entre 1995 y 2003 en una época dorada para las bandas en la capital nacional. Durante esos ocho años, publicaron tres discos que no estaban disponibles en los servicios de streaming hasta ahora, gracias a un trabajo en conjunto con el sello Beast Discos que se encargó de compilar todo el material, ahora puedes escuchar la discografía en las diferentes plataformas digitales.

La banda formada por Gastón Astorquiza y el guitarrista Ignacio Espinoza tuvo gran relevancia al fusionar en su música géneros como el rock, el blues y el folk a lo largo de sus tres discos.

En su primer disco homónimo lanzado en 1998 destacan las influencias del glam inglés de la década de los setenta y por el espíritu rocanrolero. Un trabajo independiente del cual resaltan los sencillos ‘Azúcar Flor’, ‘Eres el centro’ y el pegajoso ‘Taxi’.

Al firmar con la multinacional Warner, Fruto Prohibido grabó su primer disco en condiciones profesionales y en agosto del 2000 apareció “En el camino”, un trabajo de arreglos tímbricos de llamativa sofisticación donde destaca ‘Adiós’, ‘No Estás’ e ‘Imaginando’.

“Sin tocar” (2003) fue su título de despedida, una colección de nuevos temas que para Gastón Astorquiza fue “una vuelta a las raíces, sonido crudo y salvaje”.

Su legado está hoy vivo en las muchas iniciativas musicales en las que trabajan varios de sus ex integrantes en otras bandas.

ESCUCHA A FRUTO PROHIBIDO EN SPOTIFY

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: