Con raíz latinoamericana Angélica Arteaga estrena “Eternidad”

Con raíz latinoamericana Angélica Arteaga estrena “Eternidad”

Se enamoró del acordeón, comenzó un viaje y comprendió la importancia del instrumento en la música latina

La joven acordeonista Angélica Arteaga vuela con “Eternidad” en una canción fruto de su recorrido que inició en las calles chilenas y continuó por latinoamérica, plasmando experiencia y honestidad en su música. Es la antesala de un gran disco; “Eternidad” el que incluirá fusión afro-latinoamericana, bossa nova, salsa, merengue, vals, huayno y joropo. Se inspira en sus propias vivencias como mujer, música y viajera. Construye sus canciones desde el acordeón y con el camino autodidacta en variados instrumentos étnicos, guitarra, violín, armónica entre otros. La “Eternidad” aparece en portugués y su mensaje es un llamado a una “transformación aquí y ahora, en cualquier momento y en cualquier lugar”
Angélica Arteaga es acordeonista chilena, cantante y compositora de 24 años.  Tocaba y cantaba guitarra en la calle para reunir el dinero suficiente para comprar un acordeón que le permitiera poder tocar un repertorio más amplio. A los 9 años comienza estudios de música y a los 18 años acordeón propiamente tal en el Conservatorio Nacional del Acordeón. Impulsada por una fuerte necesidad de conectarse con su raíz latinoamericana, recorre cantando y tocando en restaurantes, bares, buses, plazas y parques, en países como Bolivia, Perú, Brasil, Colombia y Chile. Un viaje de dos años que le permitió conocer más sobre el espíritu del acordeón, su tradición, su mensaje y su lenguaje.

“Eternidad” habla sobre el amor propio, la conexión espiritual, el empoderamiento y la libertad. Es el primer single y su próximo álbum producido de manera autogestionada junto a Nicolás Verdugo en Estudio La Paila. La Mezcla y masterización estuvo a cargo de Eduardo Silva en Estudio Aires. Colaboran artistas invitados con guitarra eléctrica y acústica, charango, cuatro venezolano, cavaquinho y diversas percusiones latinas. La realización del videoclip de “Eternidad” también se realizó con la colaboración de amistades en pleno Valle del Elqui. Angélica ha participado en diversas agrupaciones musicales y actualmente es miembra del Bloque Feminista de músicas.  El single y el video “Eternidad” se encuentran disponibles en todas las plataformas de distribución digital.

ESCUCHA “ETERNIDAD” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: