Con sabor a Punk Rock de los 90’s: Pez Plátano debuta con “Todo Se Va”

Con sabor a Punk Rock de los 90’s: Pez Plátano debuta con “Todo Se Va”

La nueva banda chilena apela al recuerdo del punk rock californiano, con toques de ska latinoamericano, en su primera publicación en plataformas musicales, evocando el clásico “carpe diem”, desde una perspectiva mundana y entretenida.

Todo Se Va es el primer corte del disco debut que Pez Plátano presentará este año. Un single que rememora el estilo y el sonido de fines de la década de los 90’s y comienzos de los 2000’s, advirtiendo sobre la vertiginosa vida de ciudad y cómo la gran mayoría hoy enfoca la vida a través de sus ojos digitales.

“En un abrir y cerrar de ojos el tiempo pasa y perdemos la capacidad de disfrutar el momento que ya pasó y que hoy miramos con nostalgia”, comenta la banda.

Precisamente eso traen los chicos de Pez Plátano, una añoranza por la estética sonora de una época marcada por discos como Dookie o Nimrod de Green DayAmericana de The Offspring, o Enema of the State de Blink 182, o con juegos de playstation como el Tony Hawk Pro Skater, para que quienes lo escuchen puedan sentirse identificados.

“La época en que las cosas se veían con los ojos y no se memorizaban a través de pantallas, en que muchos tuvieron sus primeros acercamientos a la globalización, al internet, a quedarse pegado viendo canales de videoclip, a subirse a una ‘micro amarilla’ con un discman, a ‘quemar’ CDs de mp3 con tu música favorita, a conversar con aquella persona especial por ICQ o MSN, la época del fotolog…”, rememoran sus integrantes.

Todo Se Va, ya cuenta con un retro lyric video en el canal de YouTube de la banda, recoge algunos de esos elementos y los traslada con un timbre de voz particular y una batería energizada, junto a la imponente presencia de bajo y la guitarra, para escribir su propia historia en la escena musical chilena.

Luego de esta canción, la banda continuará con la publicación de dos singles más que darán paso a su primer disco homónimo, además de un videoclip para el siguiente lanzamiento. Adicionalmente, están preparando un show de alto nivel, para mostrar cuando se puedan realizar presentaciones en vivo, así como también en streaming.

La producción musical de Todo Se Va fue realizada por la propia banda, sumando a Jaime Salva en producción vocal, grabada, mezclada y masterizada en Pulsar Estudios por Carlo Colussi. En tanto, su art cover estuvo a cargo de Francisco de la Maza y las fotos promocionales fueron obra de Alberto del Real. La distribución musical de Pez Plátano está realizada bajo el alero de Mercurio Discos.

ESCUCHA “TODO SE VA” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: