Derribando tabúes con música: Claudio Muñoz lanza “Me hiciste llorar”

Derribando tabúes con música: Claudio Muñoz lanza “Me hiciste llorar”

Entre violines, ukelele y piano, el artista realiza un llamado al amor propio, la honestidad y la libertad durante la relación de pareja, junto a una balada dulce que se enmarca en su propuesta Pop Folk. Es el segundo adelanto de su próximo LP.

“Me hiciste llorar” es lo nuevo que propone el artista viñamarino radicado en París, Francia, Claudio Muñoz. Una declaración de principios que invita a reflexionar sobre la importancia de la comunicación entre dos personas que deciden sostener un vínculo o terminarlo.

El single corresponde al segundo adelanto de lo que será su primer LP, programado para el segundo semestre del año, luego del lanzamiento de una serie de singles que también se incluirán en dicho álbum.

“Aparte de reflejar todo lo que es mi propuesta musical en cuanto a melodías y letras, “Me hiciste llorar” también busca evidenciar temas tabú como es el hecho de que los hombres también lloramos, ya sea por el término de una relación de pareja u otro vínculo. Y si bien es una canción reposada, no es una canción triste, sino un llamado que se propone desde la nostalgia y el aprendizaje”, comenta el artista.

Otra historia interesante es el origen de “Me hiciste llorar”. El viñamarino reconoce una inspiración en el artista chileno Jano Letelier. “Cuando escuché la canción “Quédate conmigo”, de Jano Letelier, por alguna razón me llevó a pensar en una relación pasada y me puse a escribir y componer inmediatamente esta historia. En 40 minutos la tenía lista”. Sin embargo, Claudio reconoce que no fue hasta pasar por el estudio de grabación junto a su productor Cacho Romero, que la canción realmente tomó la forma en que hoy se escucha, con samples de violines que le dan un particular carácter nostálgico, entre piano, guitarra, ukelele, bajo y batería.

Así, la nueva balada dulce de Claudio Muñoz se enmarca dentro de la propuesta Pop Folk que el artista ha presentado desde su inicio, tanto en su EP Mirando como en su último single “Corazonada”. En tanto, el arte de la canción corresponde a una fotografía tomada por el propio cantautor en su afición a este arte y “que representa la soledad que queda en los asientos usados  para sostener esa conversación final, que nadie quiere que llegue pero que a veces es muy necesaria”.

ESCUCHA “ME HICISTE LLORAR” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: