Jambo Huracanboy y Wavy Serena unen sus voces por primera vez en “George Michael”

Jambo Huracanboy y Wavy Serena unen sus voces por primera vez en “George Michael”

Una balada romántica que suena entre sonidos R&B y G-Funk es lo que traen los cantantes de trap en su primera colaboración. Bajo la distribución del sello penquista TAP Records, la canción se enmarca en un tributo al mítico cantante de pop del mismo nombre.

El respeto mutuo por la música y el gusto por la obra del cantante pop George Michael dio como resultado una colaboración interregional protagonizada por Jambo Huracanboy y Wavy Serena, artista urbana oriunda de Valparaíso que se levanta como una de las voces más prometedoras del escenario nacional.

“La colaboración se dio de manera natural, nos seguíamos en instagram y hay un mutuo respeto por nuestro trabajo. Hace rato hablábamos y estaba la idea de hacer algo juntxs. Vimos varias ideas hasta que salió esta y resultó tal como queríamos”, dice el autor de “Winning Eleven” sobre esta unión que comenzó a gestarse de manera virtual en diciembre.

La idea de realizar un tributo a George Michael se dio en el camino, cuando Wavy Serena trabajaba en la lírica. Desde ese punto, la atmósfera romántica y sensual de su discografía se apoderó del sencillo, que incluye un sample de su canción “Fast Love pt. 1” en la producción.

“El tema era muy distinto en un comienzo, pero fuimos unificando y esculpiendo las ideas que teníamos con Jambo y Dago, ingeniero de mezcla. Siento que fue un acierto nuestro featuring, porque compartimos gustos similares y ambos flasheabamos con las ideas que se nos ocurrían”, dice la expositora urbana que aparece en el libro “La historia del trap en Chile”, del periodista Ignacio Molina.

En esta línea, la narrativa se mueve entre el espectro del amor y la afición por la música que, en los tiempos de caos que vivimos actualmente, encuentra la calma en un espacio de complicidad con versos como “si el mundo está en las últimas, yo te regalo música”. En esta línea, busca reflejar el escape que podemos encontrar en las relaciones interpersonales en tiempos de soledad. “Se habla de una perspectiva del amor basada en el compañerismo y el feeling entre las personas”, agrega el cantante lebulense.

En un intento por mezclar el estilo retro con sonidos modernos, este nuevo single navega entre las influcencias del R&B alternativo, la nueva música chilena y el G-Funk, con la producción, mezcla y masterización de Dago Ferrari. Por lo mismo, el arte de la tapa replica un vinilo tamaño single, como si la canción fuera para escucharla en un tocadiscos en pleno 2021, y es un trabajo de la artista gráfica penquista, Bonnie Kunstfrau.

Mientras que el 2020 fue un año lleno de lanzamientos musicales para el artista, este año ha decidido enfocarse más en su trabajo en el sello discográfico TAP Records, bajo la cual se va a distribuir “George Michael”. Así, la canción llega como primer sencillo del año de Jambo Huracanboy y, en sus palabras, cierra una etapa para comenzar a mostrar las nuevas vibras que traerá su próxima placa profesional.

ESCUCHA “GEORGE MICHAEL” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: