“Baila Mi Ritmo” el frenético disco de Enamorados

“Baila Mi Ritmo” el frenético disco de Enamorados

Enamorados nos entregan hoy por fin su tutorial para no perder el compás: “Baila mi ritmo”, publicado por Hotel Records, es el disco ideal para combatir las resacas. 

Con “Chaqueta de cuero”, Enamorados nos propinaron el primer disparo de ese revólver cargado de explosivas balas y mejores canciones que es este “Baila mi ritmo” que hoy ve la luz. Luego llegarían otras dos detonaciones: “No sé cómo vivir”, canción de (des)amor transmutada en alarido de rabia, y “Te pedí vernos”, último sencillo que nos descubría a unos Enamorados más ligeros que nunca.

Y ahora, por fin, nos regalan el resto de cortes que componen, ocho en total, su esperadísimo larga duración con un título que es toda una declaración de principios: “Baila mi ritmo”. Un disco publicado al amparo de ese sello de reciente creación dispuesto a alojar a un buen puñado de talentos la escena iberoamericana, Hotel Records.

Porque en “Baila mi ritmo” hay para todos los gustos, si lo tuyo son las botas altas y las noches intensas: melodías eighties que harían las delicias de una radio universitaria (“En tu corazón”), estribillos de esos para corear a pleno pulmón (“Enamorada”) y guiños al fandom rocanrolero por doquier (“Cuero y cuerdas”). Por permitirse lujos, Enamorados se marcan un tema pop, “La canción de EJ”, y hasta un “Tango”, claro que a su manera, más cerca del mítico CGBG que de los arrabales de Buenos Aires.

Todo además empacado en un sonido impecable, más cercano a muchos de nuestros ídolos que a colegas actuales de generación. Gran culpa de este sonido la tienen las manos hábiles y el oído fino de Maxime Smadja, el artífice también de cómo suenan bandas como Rixe, Boss, Condor o Police Control. Recordemos que “Baila mi ritmo” ha contado con el genio francés, aunque se grabó en Holy Rook Studio (Barcelona) y se masterizó en Damn Sound Mastering, en México.

Haciendo honor a su nombre, Enamorados nos tienen los catalanes con este “Baila mi ritmo” que acaba de ver la luz en plataformas digitales y que también está en formato cassette.

ESCUCHA “BAILA MI RITMO” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: