“Enloquecer”: las complejidades del amor en el nuevo video de Yorka junto a “La Maquinita” Orellana

“Enloquecer”: las complejidades del amor en el nuevo video de Yorka junto a “La Maquinita” Orellana

Los matices menos luminosos del romance llegan en el segundo adelanto del venidero disco de las chilenas, trabajado junto a Cristián Heyne. Una experiencia que entrecruza la realización de música independiente con el deporte de pelea en manos de mujeres en un país como Chile.

Las complejidades de la sinceridad se fusionan en el nuevo estreno de Yorka y Daniela Pastenes, las encargadas de darle vida a uno de los proyectos más relevantes del pop de autora de Latinoamérica.

Luego de inaugurar una nueva era con un exitoso pop titulado “Mentí”, y su acústico junto a la icónica Nicole, las hermanas chilenas vuelven al ruedo con otra producción de Cristián Heyne y la mezcla del destacado Jack Lahanna (Daniela Spalla, Bandalos Chinos), en una nueva muestra del sucesor de “Humo”, estrenado durante el 2018.

Un track que rompe el patrón de la canción romántica luminosa y que nos introduce en su parte más cruda. “Enloquecer” es una canción que habla sobre abrir relaciones y soltar los miedos del amor romántico mientras tu cabeza no para de pensar”, agregan sobre esta oscura melodía nacida en guitarra, de una simpleza que se ve enriquecida con un beat y un sampleo capaz de representar los pensamientos de las cantantes.

Inspiradas en los ritmos más urbanos con los que se han distendido durante todo el último año, el proyecto devela “una canción que suena a misterio”, que cuenta con un poderoso videoclip protagonizado por la campeona de kickboxing, Maca “La Maquinita” Orellana.

“Hace un año conocimos el boxeo y comenzamos a entrenar. Conocíamos a “La Maquinita” por su formación a mujeres en defensa personal, la invitamos, y nos llevó a distintas historias de boxeadoras que empiezan a pelear después de un evento traumático. Nos llamó la atención lo que hay detrás de un deporte que ha estado relacionado a personajes machistas y violentos”, cuentan haciendo el paralelo en las similitudes entre ser una peleadora deportiva y una artista independiente en Chile.

Sacrificar tiempos, la vida personal, incluso sueños. Un clip que refleja lo que muchas mujeres chilenas viven día a día al decidir trabajar en lo que aman, poniendo en jaque sus relaciones personales.

Dirigido por Juan Pablo Arias -junto al trabajo colaborativo de De Lein e Inad, dos artistas pertenecientes al Sello T3MPLUM-, el registro retrata miles de realidades; las dificultades de desempeñar prácticas deportivas y artísticas en este país, pero también las problemáticas que nos asaltan al amar a una otra.

Una historia que refleja esos momentos en los que “tu cabeza no está donde debería estar y todo se vuelve más difícil”, comentan las chilenas capaces de estudiar el boxeo para construir este imaginario en el que son referís en pleno ring, mientras peleadoras de la vida real nos van exponiendo sus fortalezas y sensibilidades.

ESCUCHA “ENLOQUECER” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VÍDEO DE “ENLOQUECER” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: