TransOceanica enfrenta a las redes sociales y al amor con su primer single “Desde mi Bolsillo”

La agrupación santiaguina formada en 2018 acaba de estrenar su primera canción que se titula “Desde mi Bolsillo”. La joven banda hace una crítica directa a la tecnología en las interacciones sociales, ya que a través de las redes sociales se genera un daño a distancia.

TransOceanica es un grupo que busca hacer del indie y el pop-rock un espacio donde puedan entregar al público, perspectivas de la sociedad que buscan ser diferentes a lo convencional, lo que permite profundizar el mensaje de sus canciones para que sea un contacto distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

“Desde mi Bolsillo” nace de la unión de las ideas de la banda frente a una situación particular: “Un día nos juntamos para ensayar y estábamos todos tristes irónicamente por la misma razón, que eran relaciones fallidas, por lo que convertimos el ensayo en una conversación de apoyo entre amigos, que desembocó en la creación del coro de la canción e ideas instrumentales sin letra”

Gracias a las desilusiones de cada participante, lograron crear este enérgico single que analiza las formas de actuar de las actuales generaciones, siempre desde una posición crítica hacia la marcada presencia de la tecnología en las relaciones amorosas o amistosas. Todo esto gracias a su letra, inspirada en un poema de Grace, una amiga de la banda.

Bajo un contexto pandémico, donde la virtualidad se hace necesaria por el peligro que tiene la presencialidad, mucha gente puede estar viviendo cosas parecidas a lo que se muestra en la canción, lo que la hace mucho más contingente.

La canción fue presentada en algunas tocatas que ha ofrecido la banda, pero fue recién a finales de 2020 cuando se grabó en el estudio “Jester Abbys”, donde también fue mezclada y masterizada. El single viene acompañado de un video donde se puede apreciar de mejor forma la letra.

ESCUCHA “DESDE MI BOLSILLO” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: