Geraldine Thenoux lanza su segundo single “Les fenêtres de Nice”

Geraldine Thenoux lanza su segundo single “Les fenêtres de Nice”

«Les fenêtres de Nice», la nueva creación de la cantautora world music Geraldine Thenoux y la producción musical del maestro Cuti Aste, quien con su acordeón y clarinete, llega dando un toque de jazz huachaca en francés al son del bossa nova. Esto de la mano de «Manifiesto del alma», primer single liberado en enero junto a la colaboración del cantautor Kevin Johansen, que en solo tres semanas alcanzó más de 40.000 reproducciones en Spotify, siendo Argentina, España y México, países donde obtuvo mayor recepción.

«Les fenêtres de Nice» es parte de una seguidilla de cuatro singles como adelanto de su nuevo álbum “Humana” el cual cuenta con la producción musical de Cuti Aste y que irán siendo estrenadas en plataformas digitales como Spotify, youtube e Itunes, entre otras. Será distribuido por Altafonte y W Producción.

“Esta canción evoca una ventana al alma de cada ser humano y sus vivencias, una composición con un toque de canción francesa, bossa nova y el swing del gypsy jazz huachaca, un viaje al pasado entre pequeñas calles que guardan el paso de amores e historias.” expresa Geraldine Thenoux acerca de este tema original compuesto por Geraldine, inspirado en la Provençe française, sus nostálgicas playas, sus románticos atardeceres y sus ventanas, como un cuadro de Henri Matisse.

El tema fue grabado y mezclado en los Estudio de grabación C.F.A por Sergio González, masterizado por Chalo González en CHT Estudios, cuenta en la guitarra manouche y solos con Marcelo Salinas, en el contrabajo a Jean Luis Carlotti y en la batería, Juan Pablo Bosco. Las voces fueron grabadas en Dinamarca por Torben Laursen

Nuevo disco: Este tema es el segundo single junto a “Manifiesto del alma feat. Kevin Johansen” quien expresa que “si bien es Rock Latinoamericano, de Chile en este caso, Geraldine Thenoux, con su “Manifiesto Del Alma”, nos trae reminiscencias de un sonido retro, casi “aterciopelado”. Un placer compartir esta canción tan especial con ella y sus músicos.”

El nuevo disco « Humana » contará con otras 5 canciones más, se encuentra en periodo de finalización junto a Cuti Aste y la Co producción musical chileno-danesa junto a Torben Laursen en Dinamarca, donde Geraldine reside actualmente grabando y preparando su concierto para el Copenhagen Jazz Festival en el teatro Krudtønden del verano danés 2021.

ESCUCHA “LES FENETRES DE NICE” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: