MalditoLeo estrena su EP “Tú, Dime Que Estoy Bien”

MalditoLeo estrena su EP “Tú, Dime Que Estoy Bien”

Luego de presentar tres adelantos, el músico chileno libera un EP donde su single pone a los niños del SENAME como tema principal.

MalditoLeo es un cantante santiaguino que debuta en el 2018 con su álbum larga duración “Torrente”. Un disco donde experimenta con el pop y que da sus primeras luces de que sus letras no serán sin contenido. Hoy el músico presenta su continuación con la publicación del EP “Tú, Dime Que Estoy Bien”.

El primer acercamiento a este EP de cuatro canciones fue el single “Animales”. Posteriormente vinieron “Eterno Teatro” y “Sueño Enredado”. Hoy el relato se completa con el lanzamiento del track que otorga el título al disco. Se trata de “Tú, Dime Que Estoy Bien”, canción que reflexiona sobre el hecho de criticar algo sin ser parte de la solución.

“En una tarde de guitarreo, Cristian Peralta (guitarrista de la banda) me presentó la canción e inmediatamente me llamó la atención. Le pedí si la podíamos sumar al repertorio y desde ahí comenzó a ser parte del proyecto“, explica Leo Mardones. sobre este single que en su letra llama a reaccionar a cómo pretendemos entender el sufrimiento de otras personas desde nuestras cómodas casas.

“Siempre pensamos en los niños que viven en los hogares a cargo del Estado Chileno, quienes constantemente han sido parte de un discurso político, pero en realidad el discurso no toma lugar en la realidad. Llevamos años escuchando sobre cómo es una vida dentro de los hogares, pero aún no hay respuesta. También es una crítica hacia uno en juzgar al Gobierno, pero tampoco ser parte de la solución. No me creo para nada representante de ellos, no pretendo serlo en lo absoluto, creo que es una falta de respeto creer ser voz de quienes tienen la suya propia. El problema es que no les estamos poniendo atención. Esta canción la escribimos pensando en nosotros mismos. Es una llamada de atención para mí”, relata Mardones.

Geraldine Crocci, escritora de 20 años, es la primera invitada por el artista a participar en una de sus canciones. En esta oportunidad, quien tiene por nombre artístico Genuina, suma uno de sus poemas llamado “Silencio”, en el cual retrata sus experiencias en torno a cómo ella es un claro ejemplo de lo que la canción representa en relación a todas sus vivencias para legalmente emanciparse siendo menor de edad frente a un entorno de violencia dentro del seno de su familia. Ella por medio de sus libros ha podido avanzar y tomar sus escritos a modo de terapia. “A parte de su tremendo talento, me emociona sumar una persona como Geraldine. Ella puede decir con propiedad qué significa avanzar cuando todo está en contra. Su resiliencia tiene más poder que mil canciones”, agrega el músico.

ESCUCHA “TÚ, DIME QUE ESTOY BIEN” EN SPOTIFY, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: