“Los Olvidados”: Andrés Pérez estrena videoclip con potente mensaje social

“Los Olvidados”: Andrés Pérez estrena videoclip con potente mensaje social

Andrés Pérez, destacado músico y productor musical, presenta el video de Los Olvidados, segunda canción de una serie de  temas en las que aborda temáticas sociales.

Eduardo Galeano hablaba de “los nadie” para referirse a esa parte de la población que vive más de sueños que de recursos. Hoy Andrés Pérez estrena el video para su canción “Los Olvidados“, tema que pone voz a aquellos que desde el trabajo independiente hacen resistencia, persisten en su visión de un mundo más amable y que desde su trabajo, colectivo y social, aportan a hacer mejor  la calidad de vida de todas y todos.

“Las y los trabajadores independientes hemos tenido que buscar múltiples opciones para sobrevivir en un momento como el actual, donde no existe una protección hacia nuestros oficios y en donde la precariedad en tiempos de pandemia se ve más acentuada” comenta Andrés. “Esta canción es un homenaje a las y los trabajadores de nuestro país y  más aún para aquellos independientes que debemos arreglarnosla semana a semana”.

“Los Olvidados”, canción compuesta por Martina Lecaros e interpretada y  producida musicalmente por Andrés Pérez, incluye la participación de grandes músicos como Cristian Graniffo en percusiones,  Marcelo Córdova en bajo, Angelo Henríquez en piano,  Ronald Baez en batería y Mauricio Castillo en trompetas.  La canción da cuenta de cómo las trabajadoras y trabajadores y sus oficios son fundamentales en el tejido social, siendo al mismo tiempo los más vulnerados en sus derechos y que viven desde la organización, el construir y el exigir una vida digna.  “Los olvidados representa la resistencia de muchas ciudadanas y ciudadanos que deben arreglárselas semana a semana desde sus oficios, desde el apoyo comunitario y las organizaciones territoriales” indica Andrés.

El video de “Los Olvidados” fue filmado en la comuna de la granja y en él participan diferentes personas que son parte de la Asamblea Popular Metro la Granja, organización social nacida luego del estallido social, que agrupa a vecinas y vecinos de la zona y que no tienen vinculación con ningún estamento político “Agradezco a la Asamblea Popular Metro La Granja por creer en este trabajo y haber querido ser parte de él, pero sobretodo por mantener viva la esperanza y ser un ejemplo de lucha y compromiso para todos los territorios” indica Andrés. “Gracias también a todas las trabajadoras y trabajadores de las artes y oficios que hicieron posible este registro”.

ESCUCHA “LOS OLVIDADOS” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VIDEOCLIP DE “LOS OLVIDADOS” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: