“Que nos hace volver” el debut de Carlamaster

“Que nos hace volver” el debut de Carlamaster

“Qué nos hace volver” una Cumbia romántica para esos amores que cuesta soltar. Este es el primer single de Carlamaster que estará disponible desde este viernes 19 de Marzo en todas la plataformas digitales”.
Carlamaster, se lanzó con todo este 2021 su primer single “Qué nos hace volver” una cumbia que te hará bailar mientras te preguntas por  qué  cuesta tanto dejar a algunos amores esos amores atrás y la incertidumbre en la que está inmersa la pareja. “Esta canción la compuse cuando entramos en pandemia el 2020. Me inspiré en una relación que va y viene sin encontrar nunca el por qué. ¿Por qué terminamos? No sé. ¿Por qué volvemos? No sé, pero nos queremos. Ese es el espíritu” dice la autora.

“Qué nos hace volver” es una mezcla de influencias musicales bien variada en los arreglos. El más notorio es el sonido de la cumbia colombiana que Carla y su equipo quiso destacar  a través del acordeón.  Además de los  ritmos propios de la nueva cumbia chilena. La artista resume el sonido así:  “Quisimos que esta cumbia tuviera el espíritu de quien lo canta, o sea de una mujer, y que no sonara como cantando encima de una pista cualquiera de cumbia. Finalmente, para los güiros, nuestra máxima influencia fue la cumbia argentina, específicamente la villera, que es una de las bases de mi influencia”

La influencias musicales de Carla son muy amplias, pasando por el pop, la cumbia, el rock y el jazz. A ella le gusta  jugar, fusionar, experimentar con la música.

“Qué nos hace volver” el debut de Carlamaster viene de la mano de un videoclip bajo la dirección de Valeria Videla y su equipo. “La idea fue trabajada por ambas. Estuvimos muy conectadas desde el principio y sabíamos hacia donde queríamos. Nos inspiramos en la frescura de algunos videos actuales como el de Harry styles utilizando Colores vivos, momentos livianos, pasarlo bien al aire libre. Eso era más importante que representar a cabalidad la historia de amor de la canción” cuenta Carla.

La coreografía estuvo a cargo de Maria Paz Silva,  quien trabajó un nuevo concepto de bailar la cumbia, involucrando más cuerpo, más expresión. Rescatando los orígenes  de esta danza mezclándola con lo urbano y actual.

ESCUCHA “QUE NOS HACE VOLVER” EN SPOTIFY, AQUÍ
MIRA EL VIDEOCLIP DE “QUE NOS HACE VOLVER” EN YOUTUBE, AQUÍ

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: